Los Chromebook triunfarán cuando las conexiones a Internet mejoren un poco

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a comprar un portátil? La pantalla debe ser un referente. ¿Cuánto cuesta un portátil con una pantalla Full HD de 15 pulgadas? 350 dólares. Parece mentira, pero así es, al menos en el caso del nuevo Acer Chromebook 15 que podría llegar muy pronto. Estos portátiles todavía no van a triunfar, pero lo harán en muy poco tiempo.

Acer Chromebook 15

Los Chromebook son cada vez mejores, y con cada nuevo lanzamiento más parece el mercado dispuesto a aceptarlos como verdaderos rivales de los Windows. Su precio los convierte en ordenadores realmente interesantes. Es el caso del nuevo Acer Chromebook 15 que llegará próximamente. Estará disponible en dos versiones, ambas con una pantalla de 15 pulgadas. La más económica tendrá 2 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB, y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, con un precio de 250 dólares. Pero la versión que nos interesa es la que es de un nivel superior, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB. Su precio será de 350 dólares. Imposible conseguir un portátil con esta pantalla por ese precio si cuenta con Windows.

La clave reside en el procesador, que no es de altísimo nivel, sino un Intel Celeron de doble núcleo. En cualquier caso, es un procesador perfecto para este portátil, que ejecutará a la perfección Chrome OS. A esto hay que sumarle puertos USB 3.0, USB 2.0, HDMI, y hasta un lector de tarjetas SD, con el correspondiente jack de audio. Pronto llegará al mercado pero todavía le falta algo clave.

Acer Chromebook 15

Chrome OS

El único problema que todavía tenemos con estos portátiles se llama Chrome OS. Y su problema no es que sea peor que Windows, sino que los programas para este último todavía no están llegando a Chrome OS. Precisamente es porque Chrome OS nunca se diseñó para ser como Windows, sino para ser un sistema operativo que dependiera de la Nube. De ahí que su procesador no sea del nivel de los procesador de los portátiles con Windows, porque no tiene que ejecutar tantos procesos. Dichos procesos se ejecutan en la Nube. Es el ejemplo de la versión de Photoshop ya disponible para Chrome OS, que todavía no pueden utilizar todos los usuarios del mundo. Se trata de una versión con casi todas las funciones de Photoshop CC. Se ejecuta en servidores en la Nube, por lo que se puede utilizar a la perfección desde el ordenador portátil sin que este tenga una gran potencia. ¿Qué es necesario? Una buena conexión a Internet. ¿Es suficiente con la que tenemos ahora? Probablemente sí, pero esta tendría que ser todavía más estable. Las conexiones a Internet móviles tendrían que mejorar y abaratarse. Y en general, Internet debería generalizarse. No estamos lejos de estos, a tan solo un paso. Pero es necesario darlo para que todas las compañías decidan apostar por lanzar su software en la Nube. En este momento, los Chromebook serán muy parecidos a los ordenadores portátiles con Windows, pues los fabricantes y Microsoft tendrán que apostar también por las plataformas en la Nube. Para ese entonces, eso sí, Google llevará ventaja, y quién sabe si esa es su estrategia para vender a Microsoft. Quizás ese sea el motivo por el que Microsoft haya decidido convertir Windows 10 en gratuito, para evitar perder mercado y volver a captar a todos los usuarios que se fueron a plataformas rivales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 15 18:45

    ¿Por qué? ¿Por qué qué? No lo sé ¡pero por qué!

    0
  2. Anónimo 19 Mar, 15 21:04

    Chrome OS será el futuro pero en conjuncion con aplicaciones que se instalen en el ordenador lo cierto es que hasta que no se abarate el precio por MB no sea mas barato por parte de las compañias no funcionara, Yoigo ha hecho su primer intento veremos el resto de compañias.

    0