Tag Heuer, el primer bombazo de Android Wear contra el Apple Watch

Escrito por Emmanuel Jiménez

No iban a anunciarlo hasta que el Apple Watch no hubiera sido presentado definitivamente. Nosotros ya dijimos que el lanzamiento del Apple Watch beneficiaría a Android Wear, y aquí es donde comienza a escribirse la nueva historia de éxito de este sistema operativo de Google. El primer gran fabricante de relojes apuesta por Google. Tag Heuer lanzará reloj con Android Wear.

El primer gran relojero

No hablamos de un cualquiera, hablamos de una de las marcas relojeras suizas más grandes del mundo. La reputación de Tag Heuer en todo el mundo convierte a la compañía en referente. Y si te gustan los relojes, conocemos de sobra Tag Heuer. La compañía no ha anunciado únicamente que vaya a lanzar un reloj inteligente, como ya han hecho otras, como Swatch, o Mondaine, sino que la compañía ha anunciado que se une a otros dos gigantes para crear uno de los primeros grandes relojes inteligentes del mundo. Google e Intel serán las otras dos compañías. Probablemente Intel se encargará del hardware, como el procesador y demás, mientras que Google se encargará, obviamente, del software, siendo Android Wear el sistema operativo. En cualquier caso, la compañía ha dejado claro que ve en los relojes inteligentes el futuro, y que van a tratar de revolucionar el mundo de los relojes.

Tag Heuer Carrera Calibre 1887 Automatic Chronograph

Tag Heuer Carrera Calibre 1887 Automatic Chronograph

¿Cómo será el reloj?

Al parecer, Tag Heuer se basará en uno de sus diseños más conocidos, el del Carrera. Como es obvio, la compañía se encargaría de diseñar el reloj y los diferentes elementos de diseño del mismo. Así, nos podemos encontrar un reloj que no va a ser precisamente económico, o al menos eso es lo que podemos esperar. Por suerte, es probable que tampoco hablamos de los 10.000 euros de la versión más cara del Apple Watch. Lo lógico es que su precio sea parecido al de los Tag Heuer, aunque no podemos descartar la posibilidad de que la compañía, acostumbrada a tener que vender relojes que son verdaderas máquinas, vea en los relojes inteligentes un producto más económico incluso que en los relojes reales.

¿Con pantalla?

Lo que no queda claro es si el reloj inteligente contará con una pantalla o no. Lo más probable es que sí, aunque eso le quitará al reloj parte de su estilo. Aun así, también es muy probable que veamos alguna que otra innovación en Android Wear, como el hecho de que una compañía como Tag Heuer tenga la posibilidad de añadir los diseños que quiera, y a la vez limitar el uso de otros. Pensemos en un Tag Heuer que nos permite diferentes estilos para la esfera o diferentes colores, pero que no nos permita instalar una esfera que sea realmente en fea en uno de sus relojes. Esto es algo bastante probable.

Lo que sí que está claro es que el Apple Watch ya tiene su verdadero primer rival. Este sería el primer gran reloj con Android Wear del mercado, y el primero de los muchos que todavía podrían llegar.