5 baterías externas con las que cargar 5 veces tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dado que el problema de la batería de los smartphones sigue sin solución, y su autonomía no llega a más de un día, o incluso menos si le damos un uso algo más intensivo, se han buscado otras soluciones, como la de llevar una batería externa. ¿Son realmente útiles estas baterías? Nosotros te vamos a hablar de 5 con las que podrás cargar cinco veces la batería de tu Android para que juzgues tú mismo.

Hemos tomado como referencia un batería de 2.000 mAh como una media de las baterías de todos los smartphones. Si tienes un gama alta del año pasado es posible que tu batería sea de una capacidad superior. Sin embargo, las baterías que nosotros aquí te mostramos superan todas los 10.000 mAh, y algunas los superan por mucho, por lo que si tu teléfono inteligente tiene un gran batería, y aun así quieres cargarlo cinco veces, entonces lo mejor es que elijas una de las que más capacidad tienen. Vamos con ello.

Xiaomi PowerBank Colorful Version

Imposible hablar de baterías externas sin mencionar las de Xiaomi. Ya están a la venta en la tienda oficial de la compañía en Estados Unidos, y pronto lo estarán también en Europa, por lo que probablemente lo mejor será esperar a que las lancen allí. No obstante, dado que serán algo más caras, y que lo más probable es que no se estropeen, además del hecho de que tampoco son tan caras como para temer que se rompan y perdamos mucho dinero, tampoco es una mala opción comprarlas ahora. Esta versión en concreto cuenta con una capacidad de 10.400 mAh, y está disponible en ocho colores diferentes. Las podrás encontrar en diferentes tiendas como XiaomiShop, aunque en Deal Extreme está disponible en su versión plateada por unos 20 euros.

DealExtreme – PowerBank Colorful Version

Xiaomi PowerBank Colorful Version

Xiaomi PowerBank 16.000 mAh

Hace no mucho la compañía presentó dos nuevas baterías. Una de ellas se queda en los 5.000 mAh, mientras que la otra es esta de nada más y nada menos que 16.000 mAh. esta batería externa nos permitiría cargar un smartphone con una batería de 2.000 mAh hasta 8 veces, con lo que podríamos aguantar una semana completa sin necesidad de tener que conectarnos a una red eléctrica. Sin duda alguna, es una gran compra si necesitamos energía cuando viajamos y no tenemos un enchufe cerca. Su precio es de unos 30 euros, un precio realmente asequible para una batería original de Xiaomi con esta capacidad. Uno de esos accesorios imprescindibles para tu smartphone.

DealExtreme – PowerBank 16.000 mAh

Xiaomi Powerbank 16000

RAVPower Deluxe

Si eres de los que no te gusta comprar en Deal Extreme, también tienes otras baterías que están a la venta en Amazon, con descuento incluido, y que podrás comprar con gastos de envío gratis si eres Premium, o con los gastos de envío estándar si no lo eres. Es el caso de la RAVPower Deluxe con una capacidad de 13.000 mAh. Aunque su precio original era de 50 euros, ahora está disponible por 29 euros. Incluye dos tomas USB para cargar dos disposistivos, e incluso un LED Flash para poder utilizarla como linterna.

Amazon – RAVPower Deluxe

RAVPower Deluxe

RAVPower Deluxe 15.000 mAh

La diferencia de precio es casi inexistente, y podrás conseguir algo de más capacidad si eliges la versión con 15.000 mAh de capacidad. Batería externa muy parecida a la anterior, y con la que podremos cargar también iPhone y iPad. Su precio es de tan solo 31,50 euros, por lo que se convierte en otra de las opciones a tener en cuenta. En apariencia, es igual que la anterior.

Amazon – RAVPower Deluxe 15.000 mAh

OnePlus Power Bank

OnePlus Power Bank

Claro que, si estás dispuesto a esperar un poco, quizás sea una buena opción para ti la nueva batería que presentó OnePlus, la Power Bank. Esta batería externa tiene una capacidad de 10.000 mAh, y su precio es de tan solo 16 euros, aunque a eso habría que sumarle los gastos de envío. La gran ventaja de esta batería es su diseño, pues es tan fina que la podremos llevar en el bolsillo con facilidad, como si fuera un smartphone más. Aun no está disponible, pero lo estará muy pronto, por lo que también podría ser una opción a tener en cuenta.

OnePus – Power Bank