5 consejos para aumentar la autonomía de tu Motorola Moto G (2014)

Escrito por
Motorola

Si tienes un Motorola Moto G (2014) a buen seguro que estás satisfecho con el rendimiento y posibilidades que este teléfono ofrece. Pero casi siempre se le puede exprimir más  aun dispositivo móvil para conseguir aumentar sus prestaciones. En este caso, te vamos a proporcionar cinco consejos con los que mejorar su autonomía.

Todos ellos se pueden segur sin necesidad de instalar aplicación alguna de terceros, por lo que simplemente se deben aplicar procedimientos que están presentes en el propio sistema operativo o descartar algunas opciones que no son muy utilizadas para que no consuman recursos del sistema y, por lo tanto, se reduzca la necesidad energética del Motorola Moto G (2014).

Motorola Moto G

Consejos para mejorar la autonomía

A continuación os indicamos los que consideramos más importantes que permiten aumentar el tiempo de uso de este teléfono sin necesidad de realizar recarga alguna y, eso sí, se deben revisar las opciones que se limitan para no dejar de disfrutar de alguna que sea importante.

Activa el Ahorro de energía

El teléfono Motorola Moto G (2014) incluye el sistema operativo Android Lollipop, y este desarrollo incluye una opción de Ahorro de energía que algunos usuarios desconocen. Para activarlo y salvar energía a la hora de utilizar el teléfono, debes acceder al apartado Batería de los Ajustes (se debe pulsar la opción correspondiente).

Motorola MOto G 2014 Ahorro de energía

Esta herramienta se activa cuando la batería está al 15% de su capacidad se reducen varias opciones de uso para conservar energía hasta localizar un cargador. Un sistema útil y que permite ahorrar batería en momentos donde no se tiene mucha carga.

Baja el brillo de la pantalla

Muchos son los usuarios que gustan de utilizar un brillo alto ya que de esta forma se consigue una visualización mucho más llamativa. Pero, a mayor brillo, más energía se consume. Para cambiar la configuración actual lo que debes hacer es desplegar la Barra de notificaciones hasta que se vean los accesos directos (dos veces hay que hacer esto)

Gestión del brillo en el Motorola MOoto G 2014

 

Una vez aquí, el primer deslizador es el correspondiente al brillo. Cambia la posición hasta encontrar un lugar que se adapte a lo que necesitas. Cuanto más bajo, menos consumo… pero menos intenso se aprecia el panel.

Reduce el uso de datos en segundo plano

Al realizar esto se reduce la información que se maneja sin que el usuario que necesita de la conectividad de datos. Es una opción que se puede usar de forma puntual, pero no continuada ya que la sincronización de aplicaciones se ve afectada. Peor, lo cierto, es que permite ahorrar energía en momentos puntuales.

Para activar esta opción, se debe ir al menú de Ajustes del sistema operativo y en el apartado Uso de datos seleccionar la opción correspondiente, que está en la parte superior derecha.

Limita las aplicaciones que se sincronizan

Al activar diferentes servicios y cuentas, como por ejemplo la de Gmail, se establece una sincronización constante para acceder a los datos y notificaciones que llegan al Motorola Moto G (2014). Esto produce un consumo de energía que se puede limitar (siempre que no se deshabilite una opción vital para el día a día).

Para conseguir esto, se debe acceder a las Cuentas de los Ajustes y acceder una a una para ir retirando los permisos establecidos a los diferentes apartados, siguiendo con el ejemplo de la específica de Google, puedes hacerse esto con Hangouts o con las fotos. Esto es reversible y aumenta la autonomía.

Apagado de la pantalla más rápido

Esto es algo que no se le da mucha importantica, pero las pantallas de los terminales móviles se apagan una vez que se pasa un tiempo que no se utilizan. Si este es el menor posible, el consumo de energía se reduce significativamente. Para establecer un tiempo prudencial como por ejemplo 30 segundos, debes acceder a los Ajustes del sistema operativo.

Suspender pantalla en el Motorola Moto G 2014

En el apartado Pantalla selecciona Suspender y establece el tiempo que mejor se adapta a tus necesidades. Cuanto menos es, menos energía se desperdicia.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 21 Mar, 15 8:44

    Actualmente cuento con un moto x de primera generación corre con el sistema operativo 4.4.4 KitKat me han estado llegando noticias de una posible mejora en actualización de lollipop 5.0 pero aun no se ven resultados es sierto esto?

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 16:06

    Buuuuuhhhhhhç

    0
  3. Anónimo 21 Mar, 15 17:39

    Estaría bien que se dejara de publicar obviedades. Si lo apagas gasta muchísimo menos.

    0
  4. Anónimo 21 Mar, 15 19:49

    Este artículo no agrega nada. Sin ánimo de ofender pero los consejos sin obvios y no sólo para Moto G 2014.

    0
  5. Anónimo 21 Mar, 15 22:05

    Vaya, no te lo has currado mucho, EH…

    0
  6. Anónimo 21 Mar, 15 22:07

    Ya. Y cualquier teléfono.
    No te lo has currado mucho, no…

    0
  7. Anónimo 22 Mar, 15 7:43

    No hay actualización para mi moto g 2013 glt aloly pop cuando llegara a chile o no llegara

    0
  8. Anónimo 22 Mar, 15 10:25

    Esto lo ha escrito un mono? Apagado, la batería dura mucho más.

    0
  9. Anónimo 22 Mar, 15 22:07

    Gracias,esos consejos son buenos para alguien que tiene su primer móvil,o para una abuelita.los demás ya lo sabemos.

    0
  10. Anónimo 23 Mar, 15 1:17

    Como puedo mandar mis canciones x Bluetooth de mi moto ga otro dispositivo

    0