Aparece la primera imagen real de OxygenOS para el OnePlus One

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus One fue lanzado originalmente con CyanogenMod como ROM del sistema operativo. Sin embargo, la compañía anunció que lanzaría una nueva ROM, esta vez una propia, denominada OxygenOS, y que estaría basada en Android Lollipop. Ahora, ya tenemos una primera fotografía real del OnePlus One ejecutando esa nueva ROM del sistema operativo.

Estilo lollipopero

La compañía contrató al equipo de IUNI ROM, y estos han estado trabajando en la nueva ROM para el OnePlus One tratando de darle una personalidad propia. Aunque habría diferencias, en la imagen se puede ver a la perfección que han decidido que el estilo de la interfaz y la ROM del smartphone sea muy parecido al de Android 5.0 Lollipop, lo que para mí es una gran decisión. Así, nos vamos a encontrar con un OnePlus One con una interfaz muy colorida, y en la que la barra de notificaciones superior acompañará en color a la pantalla del smartphone. En el caso de la fotografía, vemos la aplicación Oxygen Weather, con una barra superior de color rojo, y cómo la barra de notificaciones también pasa a ser de color rojo. A esto habría que añadir un estilo muy minimalista, con una interfaz muy flat. Los iconos circulares, así como todos los elementos en los que se prescinde de los diseños en tres dimensiones, nos recuerdan mucho al nuevo Android, por lo que probablemente nos vamos a encontrar con una interfaz muy parecida a la de Lollipop (vemos que incluso los iconos de WiFi y cobertura se parecen), aunque con algunas funciones añadidas para el smartphone.

OnePlus One OxygenOS

¿Cuándo se lanzará?

Hasta el momento, esperamos que la llegada oficial de OxygenOS para el OnePlus One se produzca el 27 de marzo, en una semana, mientras que CyanogenMod 12 S debería aterrizar también para el smartphone el 30 de marzo. Probablemente habrá diferentes posibilidades para conseguir estas ROMs una vez se hayan lanzado, incluso aunque las actualizaciones no estén disponible oficialmente en España esos días. En cualquier caso, aún habrá que esperar un poco. Lo curioso es que los usuarios tendrán dos ROMs oficiales para instalar, la de CyanogenMod 12 S y la de OxygenOS. Aunque parece que muchos ya han elegido darle una oportunidad a la nueva ROM de OnePlus.