HTC cambia de CEO: Cher Wang sustituye a Peter Chou

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

La compañía taiwanesa HTC cambia de responsable al máximo nivel, ya que Peter Chou deja este cargo para que quede en manos de Cher Wang. Por lo tanto, se viene a dar continuidad a los movimientos en lo que esta última cada vez tenía una mayor peso y relevancia en el fabricante asiático. Por lo tanto, soplan vientos de cambio en uno de los “grandes” en el mercado de la telefonía mundial.

La verdad es que esto era algo que más o menos se podía intuir, ya que desde hace un tiempo Wang tenía mayores responsabilidades dentro de HTC, como por ejemplo ser la responsable de las ventas o presidenta del consejo de administración. El caso, es que ahora se ha conocido que pasa a tomar las riendas de empresa y veremos si supone un impulso importante ahora que el mercado de terminales móviles es cada vez más competitivo.

Imagen de Cher Wang nuevo CEO de HTC

Lo cierto es que Cher Wang no es precisamente un “novata” en lo referente a conocer HTC, ya que no se debe olvidar que está en el proyecto desde sus comienzos en el año 1997. Por lo tanto, conoce perfectamente la compañía y cómo ha ido evolucionando desde el primer día. Además, lo cierto es que últimamente su presencia en ruedas de prensa y eventos ha sido cada vez mayor, lo que vaticinaba que lo que se ha confirmado podía ocurrir.

¿Qué ocurre con Peter Chou?

Pues este no abandona la compañía, ni mucho menos. Igual que el peso de Wang se acrecentaba en el ámbito administrativo y logístico, el de Chou hacía lo propio en lo referente al desarrollo de producto y tecnologías, y es aquí donde seguirá trabajando para avanzar junto a HTC. Por lo tanto se podría decir que está más implicado en el día a día del nacimiento de nuevos dispositivos.

Es más, se ha creado un nuevo departamento en la compañía en el que Peter Chou realizará su trabajo. Este se denomina HTC Future Development Lab, que será el responsable de descubrir nuevas opciones de negocio en lo referente a los productos. Sobre el papel, parece algo similar a lo que es Google X para la compañía de Mountain View.

Peter Chou ex-CEO de HTC

Diversificación, factor clave

Pues sí, esto parece que será un elemento clave para el futuro de la compañía y algo en lo que desea apostar Cher Wang (y, evidentemente, estará implicado Peter Chou). Un ejemplo fue el evento en el Mobile World Congress, donde productos como HTC Re Grip o HTC Vive tuvieron un peso similar al del One M9.

El caso es que la compañía taiwanesa tiene una nueva cabeza visible que, precisamente, no es una desconocida. Hay que darla un tiempo para conocer exactamente cómo desea enfocar el futuro de HTC, pero claramente es necesario un nuevo empujón para esta empresa ya que en este momento la competencia es muy fuerte y se debe acertar de pleno con las decisiones que se toman. Y, nuevas ideas, quizá favorezcan esto.

Fuente: The Verge