La actualización Android Lollipop para los Samsung Galaxy A ya está en camino

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sin prisa, pero sin pausa. Así es como está actuando Samsung a la hora de lanzar las actualizaciones Android Lollipop para sus terminales móviles. Esto lo decimos ya que de forma gradual van llegado los nuevos firmware y se conocen los modelos que son los siguientes que serán de la partida. Pues bien, ahora el turno le ha tocado a los que actualmente confirman la gama Samsung Galaxy A.

Según informaciones que han aparecido los teléfonos que incluyen carcasa metálica de esta compañía, y que están orientados para la gama media de producto, son en los que se están trabajando los técnicos para que reciban su correspondiente actualización con la última versión del desarrollo de Google (siempre con la habitual capa TouchWiz, claro).

De esta forma, los Samsung Galaxy A (concretamente los A3 y A5), pasarán de utilizar Android KitKat a manejar Lollipop, por lo que es de esperar que mejoran su rendimiento y autonomía… sin olvidar el cambio de diseño llamado Material Design que realmente es llamativo y útil. Por cierto, que la versión será la 5.0 -quizá en alguna de sus variantes-, por lo que no se debe esperar que llega la última anunciada por Google y que ya se ha comenzado desplegar en algunos modelos Nexus.

Nuevo teléfono Samsung Galaxy A5

Por ahora, sin noticias de Android 5.1

En la misma fuente de la información, en este caso SamMobile, hay que decir que se ha indicado algo que no es precisamente muy positivo para los usuarios: por el momento, no se trabaja en desarrollar ningún firmware con la versión Android 5.1 para los modelos de la compañía coreana, incluidos los Samsung Galaxy A. De esta forma, parece que la idea de la compañía coreana es que los modelos elegidos den el salto a Lollipop y, posteriormente, trabajar en nuevas iteraciones. Tiene sentido, pero algunos de los que tiene un teléfono de este fabricante quizá no piensen los mismo.

Samsung Galaxy A3

Por cierto, un detalle final: se ha indicado que por el momento no hay señal alguna respecto a la esperada llegada de Android Lollipop para el Galaxy Note 2, un modelo en el que se espera que este desarrollo sea de la partida. Por lo tanto, al contrario de lo que ocurre con la gama Samsung Galaxy A, aquellos que tengan uno de estos phablets van a tener que esperar un poco más y no les queda otra que ser pacientes. ¿Os parece que Samsung está llevando un buen ritmo con sus actualizaciones a Android 5.0?

Fuente: SamMobile