Utiliza tu DualShock 3 y 4 con tu Android con este adaptador por menos de 10 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si os gustan los videojuegos y tenéis una PlayStation 4 o algo parecido seguro que habéis visto ese accesorio de Sony para fijar el smartphone al mando y poder jugar con ellos fácilmente. Pues bien, ya podéis conseguir algo parecido por mucho menos dinero, y compatible con casi cualquier smartphone. Además, existen modelos para el DualShock 3 y el DualShock 4.

Jugando en tu Android con un DualShock

Aunque los videojuegos para móviles todavía están lejos de ser como los videojuegos para videoconsolas como PlayStation 4 o Xbox One, lo cierto es que ya hoy en día tenemos algunos juegos que son realmente interesante y complejos a nivel de jugabilidad. Tanto que es necesario, o recomendable, utilizar un mando como el que utilizamos en las videoconsolas. Uno de los que podemos utilizar es un DualShock 3 o DualShock 4. Podemos conectarlo por cable, o por Bluetooth a nuestro smartphone, y utilizarlo así para jugar. El problema es que es algo incómodo, porque tenemos que dejar el smartphone en una mesa para jugar. El accesorio que Sony lanzó para poder utilizar tu mando junto a un smartphone es realmente interesante, pero relativamente caro. Por ello nosotros te proponemos otro diferente, uno de una calidad inferior, pero igualmente útil. Su precio es inferior a los 10 euros, y lo puedes comprar en Deal Extreme, tanto en su tienda online estándar, como en la versión europea. Esta última tiene la ventaja de que te lo envían desde Europa y tarda menos. Cuesta ligeramente más, aunque menos de 10 euros, y puede que tengas que pagar gastos de envío si no llegas a un pedido mínimo de 30 euros. Desde Deal Extreme estándar, tardarás un par de semanas más en recibirlo, pero llegará igualmente, será ligeramente más barato, y no pagarás nada por el envío.

DualShock 4 Adaptador

Está disponible tanto para el DualShock 3 de la PlayStation 3 (DX, y DX EU), como para el DualShock 4 de la PlayStation 4 (DX y DX EU).

PS4 Remote Play

PS4 Remote Play

Además, también es perfecto si lo vas a utilizar con la función PS4 Remote Play. Dicha función se lanzó para ser compatible únicamente con los teléfonos inteligentes y tablets de gama alta de Sony. Sin embargo, ya habido diferentes ports realizados a partir de dicha aplicación con los que se puede aprovechar esta función en otros smartphones Android, así que podrás jugar muy fácilmente con estos smartphones a tu PlayStation 4 a distancia.