Activa el reconocimiento de gestos en tu terminal Samsung con TouchWiz UX

Escrito por
Samsung

Muchos de los terminales de Samsung, como por ejemplo el Galaxy Note 4 o el Galaxy S5, incluyen la interfaz TouchWiz UX que ofrece, entre otras muchas cosas, la posibilidad de utilizar reconocimiento de gestos para realizar algunas acciones del sistema operativo. Pues bien, si estas no están activadas te mostramos cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Con el tutorial que proporcionamos, muy sencillo y que no implica peligro alguno para el terminal en cuestión, es posible reactivar el reconocimiento de gestos sin problemas en el caso de que se desactivaran de forma involuntaria, por poner un ejemplo. Pero, lo cierto, es que aumenta la comodidad a la hora de manejar los dispositivos móviles de la compañía coreana y, por lo tanto, cuando menos merece la pena el probarlo.

Phablet Samsung Galaxy Note 4

Pasos a realizar para activarlo

Lo cierto es que esto se incluye en el propio sistema operativo de los terminales con la interfaz de usuario que hemos comentado, por lo que no hay que recurrir a complicados procesos a aplicaciones adicionales. Eso sí, sólo se debe conocer exactamente donde está el lugar que se debe activar en el caso de que no funciona el reconocimiento de gestos.

Para localizar lo que debes activar, entra en los Ajustes del sistema operativo y, una vez en ellos, debes encontrar el apartado Dispositivo. Suele ser el segundo de la barra superior. Ahora debes buscar la opción Accesibilidad que es en la que se activa el reconocimiento de gestos.

Accesibildiad en TouchWiz UX Gestos en TouchWiz UX

Ahora pulsa sobre Destreza e interacción y activa el deslizador denominado Air wake up, por ejemplo. Esto permite que la pantalla del terminal Android simplemente con pasar la mano por encima de él. Prueba con otras posibilidades que hay en Accesibilidad, como por ejemplo Modo un toque, que permite rechazar alarmas o mensajes de evento con sólo pulsar la pantalla.

Tan simple como esto es lo que debes hacer para ir activando el reconocimiento de gestos en los modelos de Samsung. Otros tutoriales puedes localizarlos en este apartado de Android Ayuda y a buen seguro que alguno de los existentes te son útiles.