Amazon Unlocked, la nueva plataforma de apps con suscripción

Escrito por
Apps

Es innegable que Amazon es un gigante del mundo de Internet, aunque se ha quedado algo fuera de juego en el mundo de los smartphones, al no tener ningún gran sistema operativo ni plataforma que triunfe en este sector. Sin embargo, Amazon Unlocked podría ser la estrategia de la compañía para conseguir dominar el mundo de las aplicaciones.

Amazon Unlocked, como Spotify, pero con apps

Aunque todavía no conocemos las posibles características de esta plataforma, por lo que hemos podido ver gracias a las fotografías de TechCrunch, y los detalles que ya se han podido conocer, se trataría de una plataforma tipo Spotify, en la que los usuarios se suscribirían pagando una cuota mensual o anual, y con la cual podrías tener acceso a descargar determinadas aplicaciones de pago totalmente gratis que se irían cambiando a la semana, al día, o al mes. Estos últimos detalles no quedan claros, y es lo que quedaría por confirmar.

Amazon Unlocked

Podría llegar a España fácilmente

Generalmente, el mayor problema que nos encontramos con este tipo de plataformas y lanzamientos es que nunca llegan a nuestro país, o llegan mucho más tarde, como ocurre con las plataformas de vídeos o de música. Sin embargo, con Amazon Unlocked podría no ocurrir eso. De hecho, la tienda de aplicaciones de Amazon ya está disponible en España, por lo que en principio este nuevo servicio por suscripción podría perfectamente lanzarse en nuestro país sin ningún problema.

Amazon Unlocked

Amazon quiere dominar el mundo de las apps

Amazon no está consiguiendo triunfar en el mundo de lo smartphones. Así quedó demostrado con el lanzamiento de su teléfono inteligente, cuyo éxito ha sido nefasto. Sin embargo, la compañía no renuncia a que en un futuro su papel pueda ser más relevante, y esperan que así sea. Es lógico, por tanto, que den estos pasos, con el objetivo de aprovechar su oportunidad cuando llegue. Ya no pueden lanzar un sistema operativo, pero quizás puedan dominar parte del mundo de las aplicaciones, y quitarle importancia a la tienda Google Play.

Fuente: TechCrunch