Llega un nuevo servicio para Android que bloquea el terminal cuando no está contigo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La inclusión de las funcionalidades denominadas Smart Lock se produjo con la versión Android Lollipop. Con estas, es posible determinar momentos en los que la pantalla no se desea que se bloquee -o viceversa- cuando la pantalla de bloqueo está protegida con opciones como el número PIN o un patrón de movimiento. Pues bien, un nuevo servicio para Android se está liberando en este apartado en teléfonos y tablets.

Actualmente las posibilidades disponibles son variadas ya que, por ejemplo, es posible utilizar opciones como por ejemplo el que esté conectado un dispositivo Bluetooth de confianza e, incluso, utilizar un lugar de confianza que así se establezca en el apartado Smart Lock -disponible en los Ajustes de Seguridad del sistema operativo Android-. Pero, ahora, algunos usuarios ya están recibiendo la activación de una nueva característica que viene a ofrecer un uso avanzado de este servicio que no muchos utilizan en la actualidad y que es bastante útil.

El nombre de la nueva funcionalidad es “On-Body detectión” y el control que realiza para activarse es establecer si el usuario está en movimiento o no. De esta forma, se procede al bloqueo o no de un terminal Android (siempre que antes se haya realizado el desbloqueo de forma manual). Para conseguir esto lo que se utiliza es el acelerómetro del propio terminal móvil, por lo que es el movimiento el factor clave que se utiliza en el nuevo servicio para Android.

Activación de la funcioanldiad On-Body detectión

Su utilidad

Una vez configurada esta opción, lo que se consigue es que si un usuario se deja el teléfono en cualquier lugar, este se bloquea de forma automática en el momento que no detecte movimiento o uso, como por ejemplo el estar utilizándolo de forma habitual con las manos. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que entre en funcionamiento este nuevo servicio para Android, se debe tener desbloqueado de forma manual el dispositivo y, además, si alguien utiliza el teléfono o tablet mientras este está activo, el bloqueo no se ejecuta (ya que no reconoce a la persona en concreto).

La actualización de los dispositivos Android se está produciendo en todos aquellos que tiene la versión 5.0 o superior, por lo que no parece que sea exclusiva de 5.1 como se pensaba en un principio. Aparte, para que sea posible la activación del nuevo servicio para Android es necesario disponer de la última versión de Google Play Services (7.0.97). Eso sí, el despliegue por ahora es limitado pero no es específica de los modelos Nexus.

Una utilidad bastante interesante que puede ser de ayuda si se configura de forma acertada. El caso es que parece que se encontraba residente en el sistema operativo y es ahora cuando Google ha decidido activarla con la llegada del software adecuado. ¿Tendrá algún secreto más escondido Android?

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 21 Mar, 15 11:40

    En los note 3 lo han puesto pero han jodido el sistema que sitios de confianza cuando pones el sitio al arrancar el teléfono da Google servicios se ha detenido

    0
    1. Iván Martín 21 Mar, 15 11:46

      Sería interesante que mandaras una imagen con eso, ya que no es precisamente un fallo menor. LA funcionalidad me parece buena, pero los Smart Lock deben evolucionar para que su utilidad sea correcta y no existan algunos fallos de ejecución que los hacen “poco utilizables”. Al menos, en mi opinión.

      Gracias por seguirnos.

      0
      1. Anónimo 21 Mar, 15 12:22

        Donde quieres que te mande la foto o fotos para que veais el fallo ??

        0
      2. Anónimo 21 Mar, 15 12:35

        te he puesto la informacion en vuestro twitter

        0
        1. Iván Martín 21 Mar, 15 12:54

          OK, lo revisamos y le doy una vuelta.

          0
        2. Iván Martín 23 Mar, 15 12:08

          Buenas, estoy probando con un Note 3 y no encuentro los fallos que te ocurren.Tienes alguna configuración en especial, como por ejemplo un Launcher?

          0