Vive “El Clásico” Barcelona – Real Madrid en tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se acerca “El Clásico”. Una vez más vamos a poder vivir uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de España y del mundo. Mañana se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid en un partido que va a tener mucho más de social que de fútbol. Y nosotros te vamos a decir cómo vivirlo al máximo con tu Android.

Yomvi

Si no tienes manera de ver “El Clásico” y no quieres conformarte con escucharlo en la radio, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar la aplicación de Yomvi. Se trata de la aplicación de Canal+ que te permite ver sus contenidos comprados en Taquilla. Podrás comprar el partido por lo mismo que lo podrías comprar en casa, y lo mejor de todo es que lo puedes ver desde tu tablet o smartphone. Es una de las mejores opciones para ver el partido en casa, fácil, y legalmente. Aunque también lo puedes ver en tu móvil, se puede destacar sobre todo en el caso de que tengas un tablet con Android.

Twitter

Este año los dos equipos se han puesto de acuerda con la conocida red social para utilizar el mismo hashtag, #elClásico. Con ello podrás estar al tanto de toda la conversión alrededor del que parece que será el partido más importante de este año 2015. Siguiendo el hashtag en Twitter no solo te podrás enterar del resultado del partido y de lo que ocurre en el mismo, sino que también podrás estar al tanto de lo que dicen las aficiones de los dos equipos y, sobre todo, reírte con la gran cantidad de memés que seguro que llegarán mañana.

Twitter El Clásico

WhatsApp

Aunque parezca mentira, WhatsApp es una de las aplicaciones que tener en cuenta. Y sí, ya sé que todos tenéis WhatsApp, y que parece una estupidez recomendar esta aplicación. Pero no la incluyo aquí para decir que creéis grupos y que habléis con vuestros amigos sobre el partido, sino para que aprovechéis la novedad que ha lanzado el Diario AS, y que podría llegar en el futuro de manera más frecuente a la aplicación. Nos llama la atención porque pensamos que en el futuro WhatsApp podría sacar más partido de estas posibilidades. Básicamente, dándote de alta gratuitamente a través de la aplicación, recibirás en tu propio WhatsApp las noticias, fotos, vídeos, y toda la información sobre el partido, incluso horas después de que finalice el mismo. Para ello, incluye el número de móvil 667 350 009 en tu agenda, con el nombre DiarioAS. Ahora, envía un mensaje a DiarioAS, desde WhatsApp, con la palabra ALTA, y espera recibir toda la información relacionada con el partido.

DiarioAS

DiarioAS

Imposible acordarse de su aplicación, por supuesto. AS ha renovado su aplicación, y ahora es mucho más liviana y funciona mejor. Como es obvio, accediendo a la aplicación tendrás información sobre los diferentes partidos y demás. Pero yo destaco la aplicación por una función especial, y es la de las alertas automáticas. Puedes solicitar que te aparezcan alertas en forma de notificaciones en tu Android avisándote de los acontecimientos más importantes del partido, como los goles, las expulsiones, los momentos cumbre, etc. Perfecta si quieres estar al tanto del partido pero no puedes verlo ni prestarle atención.

DiarioAS

Google Play – DiarioAS

Vive tus colores

Aunque sus aplicaciones oficiales no son las mejores para informarte sobre el partido, son para tener en cuenta, sobre todo si quieres leer información estadística sobre los diferentes jugadores, las últimas noticias del equipo, o simplemente quieres ver todas las equipaciones que tiene cada conjunto. Sea como sea, mañana, si eres del Real Madrid o del Barcelona, tienes que llevar la aplicación oficial de cada uno de los equipos. Además, tampoco te puedes olvidar de la versión especial de Preguntados que lanzó Etermax basada tanto en el Real Madrid como en el Barcelona.

Google Play – Real Madrid AppFCB World – Real Madrid Trivia FansFC Barcelona Trivia Fans

Disfruta al máximo del partido de mañana en tu smartphone o tablet Android. Aunque no te olvides, eso sí, de que lo más importante nunca será aquellos con los que conectas a través de tu smartphone, sino aquellos que tienes a tu alrededor durante el partido.