El tablet Nexus 10 ya actualiza a Android 5.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Era uno de los pocos terminales de Google de los que no se tenía noticias respecto a la llegada su correspondiente firmware basado en  Android 5.1. Nos referimos al tablet Nexus 10, un modelo que ya tiene un tiempo en el mercado y que, curiosamente, no ha recibido mejora alguna de su hardware. Pues bien, este modelo ya ha comenzado a recibir su “ración” de la última versión del sistema operativo de los de Mountain View.

Debido al retraso y las pocas noticias existentes se había llegado a rumorear que era posible que no se ofreciera la mejora Android 5.1 al Nexus 10, pero esos comentarios se han quedado en anda ya que algunos usuarios han indicado que han recibido el aviso de instalación y han procedido a ella (como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación).

Actualización Nexus 10 a Android 5.1

De esta forma, se da soporte al dispositivos que en su momento fue anunciado por Google en colaboración con Samsung y que es uno de los más longevos en la gama de producto de la compañía de Mountain View y que, además, debido a sus correctas prestaciones es totalmente útil hoy en día para realizar todo tipo de acciones con él.

Detalles de la actualización

El nuevo firmware, que salta des de una versión anterior de Android Lollipop, no ocupa una gran cantidad de espacio, por lo que demuestra que la nueva versión de Android no incluyen gran cantidad de novedades (aunque sí alguna llamativas). El caso es que el archivo que se descarga es de 104,4MB, que no es una barbaridad pero que sí hace recomendable el uso de una red WiFi.

En cuanto a la versión de la compilación para el Nexus 10, esta es la LMY47D, que es una de las que incluye una mayor cantidad de correcciones de errores y mejoras en el apartado de seguridad. Aparte la estabilidad es de las mejoras de todas las que se han lanzado con Android 5.1. Evidentemente, no faltan los añadidos como por ejemplo la gestión de la conectividad inalámbrica directamente en los accesos rápidos.

Tablet Google Nexus 10

La primera región que está recibiendo la actualización vía OTA es EEUU, pero en cuestión de unos pocos días se ha indicado que comenzará a llegar a otros lugares en los que el Nexus 10 se ha vendido, como por ejemplo España.

Fuente: YouMobile