Android Lollipop llega los tablets Samsung Galaxy Tab S 10.5 (instalación)

Escrito por
Samsung

También los tablets van recibiendo poco a poco la actualización de su sistema operativo al desarrollo Android Lollipop. Y un ejemplo de lo que decimos es el modelo Samsung Galaxy Tab S 10.5, que ya ha comenzado a recibir su nuevo firmware que le permite dar el salto al uso del diseño Material Design.

Concretamente, la versión con la que llega la mencionada actualización para el tablet de la compañía coreana es la Android  5.0.2 y el primer país en el que se está desplegando es Francia. Eso sí, es importante indicar que la variante del dispositivo es la WiFi, por lo que no referimos al modelo SM-T800 (el resto de modelos tendrán que esperar un poco más para correr la misma suerte).

Samsung Galaxy Tab S 10.5

La fecha de compilación del nuevo firmware es del 17 de marzo del 2015, y la nomenclatura que tienes es la siguiente: T800XXU1BOCC. El despliegue ha comenzado tanto vía OTA, directamente en el Samsung Galaxy Tab S 10.5, y también mediante el uso de la aplicación KIES. Por lo tanto, todas las opciones habituales para conseguirla están disponibles.

Descarga e instala el nuevo firmware

Si no deseas esperar a que llegue la actualización a España, es posible descargar e instalar esta nueva ROM y proceder a su instalación de forma manual utilizando el programa Odin para ello. Repetimos que el modelo es el Samsung Galaxy Tab S 10.5 sólo WiFi (SM-T800) y que el proceder con los siguientes pasos es responsabilidad única del propios usuario -se debe hacer una copia de seguridad de los datos, ay que se perderán-.

  • Descarga el firmware en este enlace y el software Odin en este otro
  • Descomprime el programa Odin de forma habitual e inícialo
  • Reinicia el terminal en Modo Download(para ello, apágalo ,de forma combinada, enciéndelo presionando los botones Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Aparecerá entonces un aviso de que estás en el modo antes indicado, conecta el Samsung Galaxy Tab S 10.5 al PC y confirma que Odin reconozca el dispositivo(un cuadro se pondrá de color azul)
  • Pulsa el botón AP / PDAy carga el firmware que has descargado del Samsung Galaxy Tab S 10.5 utilizando el botón correspondiente
  • Comprueba que la opción Re-Partition NOestá seleccionada
  • Pulsa ahora en Start y espera a que finalice el proceso -puede tardar y no desconectes el terminal hasta que este se reinicie-

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

Una vez que se ha terminado, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 iniciará por completo teniendo que realizar de nuevo el proceso de configuración. Además, debes cambiar el idioma al español. Luego, reinstala todos los datos antes salvados y las aplicaciones que utilizas de forma habitual.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 15 8:31

    No se sabe cuando llegara a mexico ?

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 15 21:01

    Tengo mi samgsung tab sm t800, cuando llegara a chile???

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 15 7:13

      Tengo la versión chilena también. Ni bien salga Lollipop para cualquier país de América latina (seguramente sera Trinidad y Tobago primero) la planchare por Odin! Saludos!

      0