El HTC One M9, con software definitivo, ya no tiene problemas de temperatura

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

No hay nada de qué preocuparse finalmente con respecto a los problemas de temperatura del HTC One M9. Aunque este mes pudimos ver niveles de temperatura en el HTC One M9 que parecían excesivos, la llegada de la versión definitiva de software al smartphone ha disipado, nunca mejor dicho, cualquier duda sobre si esos problemas desaparecerían o no. El HTC One M9 es un smartphone sano.

Qualcomm Snapdragon 810, el procesador en cuestión

Realmente el problema no provenía en origen del HTC One M9, sino que lo que preocupaba era el Qualcomm Snapdragon 810. Desde hacía tiempo se venía diciendo que este procesador alcanzaba una temperatura mayor, y que dichos problemas podrían haber sido el motivo por el que Samsung habría elegido otro procesador para su Galaxy S6. Cuando pareció haber problemas de temperatura en el HTC One M9, saltaron las alarmas. No obstante, la compañía salió al paso de todos los rumores afirmando que las pruebas realizadas al smartphone se habían hecho con un software no definitivo, y que con el nuevo software dichos problemas desaparecerían. Ahora, el nuevo software ha llegado.

HTC One M9

Se acabaron los problemas de temperatura

Aunque a lo largo de la semana os vamos a mostrar un vídeo del smartphone ejecutando el AnTuTu Benchmark, ya con su software definitivo, la nueva fotografías que ha publicado Tweakers nos permite ver a la perfección la mejoría entre la anterior versión de software y el nuevo software definitivo en lo que a temperatura se refiere. La imagen superior compara a los smartphones de gama alta cuando el HTC One M9 contaba con el antiguo software, mientras que la imagen inferior nos permite ver al smartphone con el nuevo software. Su nivel de temperatura es muy semejante al de otros buques insignia, ligeramente superior y ligeramente inferior, dependiendo del smartphone que elijamos a la hora de comparar.

HTC One M9

Rendimientos de benchmark parecidos

¿Cómo lo ha conseguido HTC? Algunos escépticos todavía podrían pensar que la clave para esta mejoría ha estado en reducir el rendimiento del procesador, de manera que, si bien se reduce la temperatura, también sería a costar de perder en rendimiento. Pero lo cierto es que no es así. Los resultados del smartphone en benchmark son semejantes a los obtenidos con la anterior versión, por lo que el nivel del teléfono inteligente en rendimiento es semejante, tal y como os mostraremos a lo largo de esta semana. En cualquier caso, ya solo queda esperar al lanzamiento de este, y ver cómo es recibido en el mercado el que ya es uno de los mejores smartphone que vamos a poder comprar.