El LG G4 mantendría el plástico como material de fabricación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El teléfono LG G4 es uno de los modelos de gama alta que todavía no se ha presentado de forma oficial (como ocurre con el Sony Xperia Z4). Y, por lo tanto, no dejan de aparecer informaciones que hablan de las posibles características que serán de  la partida en este dispositivo. Pues bien, una que hace referencia a su material de fabricación se ha conocido.

Según los datos que llegan de algunos medios coreanos, este modelo no llegaría con cambios en este apartado, por lo que se mantendría el plástico como el utilizado. De esta forma, no dará el esperado salto al metal, especialmente ahora que Samsung ha hecho lo propio con su nuevo modelo de gama alta que tan buenas sensaciones ha dejado en el Mobile World Congress.

Imagen de prensa del LG G4

Las razones que se esgrimen para que esto sea así es que la compañía asiática no está preparada para dar este paso, especialmente si se tiene en cuenta que según las últimas informaciones el LG G4 llegaría con una carcasa algo curvada y, por lo tanto, no se ha desarrollado lo necesario para que el metal sea de la partida en este modelo. El caso, es que si esto se confirma deja al teléfono en una posición de desventaja en este apartados con otros que ya hay en el mercado, como el mencionado de Samsung o los propios de Sony o Apple.

El LG G4 Note sería el elegido

Pues sí, en los mismos datos que se han conocido por el momento, también se indica que el futuro phablet de este fabricante sería el primero en disponer de una carcasa metálica, lo que confirma a este dispositivos como una apuesta muy fuerte en mercado para competir con la gama Galaxy Note que ahora mismo es la más reconocida en este segmento. Además, este terminal se espera para la segunda mitad del año, por lo que no sería raro que compitiera de tú a tú con el phablet de Samsung en la feria IFA.

LG G4 Note

El caso es que el LG G4 parece que puede ser de plástico y, por lo tanto, quedar algo descolocado en su mercado objetivo (siempre que esto se confirme, claro). Eso sí, en no mucho tiempo saldaremos de dudas ya que la presentación de este modelo todo parece apuntar que se celebrará en un par de meses como mucho y que será “radicalmente diferente”, según confirmó el directivo de la compañía Cho Juno. ¿Os parece decepcionante que el LG G4 no sea metálico?

Fuente: ZDNet Corea


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 15 14:24

    Me gustaría que ustedes como editores hagan encuestas para saber cuantos realmente usan un equipo sin funda porque si a pesar de ser de aluminio, cristal, o el material “premium”, la mayoría termina usando funda, entonces no le veo sentido.

    Hay algo que se pierde en perspectiva y es la funcionalidad sobre el precio. Yo use la familia galaxy desde el 2 hasta el 4 y con sus defectos algo que siempre agradecí eran la batería extraible y la tarjeta se, porque ahora he de pagar 1000 pesos o mas por subir solo 16 gb de memoria cuando puedo comprar 128 gb por ese mismo precio en una sd extraíble.

    Del mismo modo la batería, vaya mania de querer que todo sea desechable, nos quejamos de consumos desmedidos pero no alzamos la voz para discutir el hecho de que al agotarse la vida útil de la batería forzadamente a renovar el teléfono. Deberían analizar si verdaderamente es útil un teléfono que te venden caro y que te tiene atado de manos como consumidor.

    0
    1. Anónimo 23 Mar, 15 17:39

      Totalmente de acuerdo

      0
    2. Anónimo 23 Mar, 15 22:22

      Creo que LG ha hecho un estudio y sabe todo eso, y que para luchar frente a Samsung solo puedo hacerlo con un Gran precio 100€ mas barato y mismas o mejores prestaciones, entonces cual eligirias.
      Los diseños de LG han sido los mejores, junto a baterias muy bien trabajadas y pantallas de alta calidad. Esta claro que el SGS6 esta a un Grandisimo nivel que tendrá obligacion de superar LG, el cual espero que consiga por el bien del consumidor final mejores precios.

      0
  2. Anónimo 23 Mar, 15 19:00

    No le veo ninguna desventaja en que sea plástico. Es mas estoy casi seguro que eso será una ventaja al menos en este año ya que seis casi el único teléfono de gama alta que se le pueda cambiar la batería y creeme que hay un montón de gente ahí afuera esperando por esa particular característica.. Al único que realmente veo en desventaja hasta ahora es el HTC9. Con su problema de calentamiento y su baja calidad en las fotos (según dicen por ahí) es al único que veo cojo de verdad.

    0