Google confirma que las Google Glass no están muertas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Google anunció que la división de Google Glass se independizaba, y que iban a tratar de dar una nueva estrategia a las gafas inteligentes, todo el mundo dio por sentado que estas iban a morir, o al menos que iban a pasar a estar en un baúl del que quizá nunca saldría. Sin embargo, ahora la compañía afirma que no será así, sino que las gafas inteligentes siguen siendo un buque insignia de Google.

Google Glass, un producto no definitivo

El gran problema de las Google Glass fue que nunca han llegado a ser un producto verdaderamente definitivo, y por lo visto ni siquiera se había acercado a ello lo suficiente. La compañía lanzó su versión Explorer Edition para que los desarrolladores puedan dar sus ideas y lanzar sus aplicaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo este prototipo se convirtió en un producto que los usuarios creyeron definitivo. Y la compañía no se encargó de dar a entender lo contrario, sino más bien, lo potenció al ir permitiendo que las gafas fueran compradas por más y más usuarios, lo que nos llevó a pensar que estaban cerca de ser lanzadas oficialmente. La triste realidad era diferente. No eran un producto definitivo. Y Google no ha encontrado otra manera de redirigir este proyecto que quitándole el foco de encima.

Google Glass

No están muertas

Sin embargo, cuando un producto que todo el mundo considera revolucionario y que parece que va a llegar muy pronto, desaparece del mapa de esta manera, es lógico que los usuarios consideren que está muerto. Por ello Eric Scmidt, el presidente ejecutivo de Google, ha tenido que salir a desmentir dichas informaciones al decir que las Google Glass “son una plataforma fundamental para Google”. Además, se ha referido a la confusión surgida con la cancelación del proyecto: “Nosotros finalizados el programa Explorer y la prensa convirtió este hecho en que cancelábamos el proyecto, algo que no es verdad“. Y finaliza diciendo que nada les hace pensar en cancelar el proyecto.

Un producto definitivo para los usuarios

Por otro lado, también ha hablado sobre un posible lanzamiento, afirmando que la próxima vez que estas gafas salgan a la luz, será cuando estén listas para ser lanzadas al mercado como un producto definitivo adaptado ya al usuario final, y no como un prototipo. Así, podemos esperar que todo lo que hasta ahora sabemos de las Google Glass solo sirva para hacernos una idea de lo que serán, pero no para saber de verdad cómo será esa nueva versión. Al menos, ahora sabemos que las gafas inteligentes de Google llegarán en algún momento, aunque aún no sabemos cuándo.