Muchas de las aplicaciones pre-instaladas en el Samsung Galaxy S6 se podrán eliminar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si algo ha quedado claro con el Samsung Galaxy S6 (y su variante Edge de pantalla curva) es que la compañía coreana ha dado un paso muy importante tanto en su diseño como en el hardware que integra. Pero, además, en el software no se ha quedado atrás y también presenta novedades interesantes, como por ejemplo en lo que se refiere  las aplicaciones pre-instaladas.

Concretamente, lo que se ha conocido es que varios de los desarrollos que se incluyen en los Samsung Galaxy S6 al comprarlos, podrán ser desinstalados por los propios usuarios de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a la desprotección (root) del terminal. Esto, por lo tanto, incide en la búsqueda de acabar con el “bloatware” que era una de las quejas que muchos de los compradores de dispositivos de este fabricante tenían ya que algunos dispositivos de Samsung estaban bastante recargados.

Samsung Galaxy S6 Edge

El caso es que de esta forma la interfaz TouchWiz que se incluye en los nuevos Samsung Galaxy S6 adelgaza un poco más, lo que es positivo debido a que en la nueva iteración de la compañía coreana esta ha reducido de forma considerable lo que ocupa (esto, por ejemplo, se ha conseguido eliminando algunos de los sus tutoriales).

Las aplicaciones que se pueden quitar

Teniendo en cuenta que ya ofrecimos un listado con todas las que se integran en los Samsung Galaxy S6 al comprarlos, a continuación enumeramos la que por el momento se han conocido que se pueden desinstalar de forma sencilla de las que llegan pre-instaladas con el nuevo teléfono de gama alta:

  • S Voice y S Health de Samsung.
  • Gmail, Google+, Play Music, Books, Games, Drive, etc. de Google.
  • OneDrive, Skype y OneNote de Microsoft, que no se debe olvidar que tiene un acuerdo con Samsung para proporcionar estos desarrollos.

Desistalar aplicaciones del Samsung Galaxy S6 Eliminar aplicaciones en el Samsung Galaxy S6

Evidentemente, la desinstalación de estas aplicaciones no tiene problema alguno en lo referente a la estabilidad del sistema operativo, por lo que no ocurre absolutamente nada si esto se hace. Eso sí, sorprende ver trabajos de Google en este apartado ya que algunos de estos son impuesto por la compañía de Mountain View para poder trabajar con Android con soporte total por su parte.

Teniendo en cuenta que si se eliminan estos desarrollos luego se pueden conseguir de nuevo en las tiendas como Play Store o Galaxy Apps, la posibilidad de reducir el número de aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S6 me parece de lo más positiva. ¿A vosotros?

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 15 14:34

    por fiin….. esperemos que se sumen todas las compañias a estas opciones, ya que la mitad de las aplicaciones no se usan para nada

    0
  2. Anónimo 23 Mar, 15 17:55

    Me parece perfecto! Cuando lo compre, voy a comrobar si realmente es cierto, y ver cuánto liberé en memoria.

    0