Con la aplicación YoWindow conocerás el tiempo de una forma muy animada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que siempre estás revisando el tiempo que hace o las previsiones existentes a buen seguro que utilizas alguna aplicación en tu terminal Android que te ayuda con esto. Nosotros te proponemos que pruebes una que es diferente por la forma en la que tiene de mostrar las condiciones climatológicas existentes y las que están por llegar. Su nombre es YoWindow.

Este es un desarrollo gratuito (hay versión de pago que, por ejemplo, elimina la publicidad existente). El caso es que lo más llamativo que ofrece YoWindow es la posibilidad de establecer un fondo de pantalla para el escritorio del terminal Android que con una imagen dibujada y animada muestra con exactitud el tiempo que hace en el lugar en el que te encuentras -utilizando para ello la ubicación del sistema operativo-. Por ejemplo, si está lloviendo, se ve claramente esto al mirar el teléfono o tablet.

Dispone de varias imágenes la aplicación, como por ejemplo las que representa un lugar de con mar o el campo, para adaptarlo perfectamente a tus gustos. Por cierto, otro buen detalle de YoWindow es la posibilidad que ofrece al cambiar la fuente que utiliza a la hora de indicar las previsiones, que por ejemplo puede ser METAR o Wheather Underground (esto se hace pulsando en el nombre del lugar de la información que se está mostrando).

Interfaz de la aplicaicón YoWindow Opciones de la aplicación YoWindow

Un desarrollo muy completo

Aparte del detalle diferencial de las animaciones que ofrece a la hora de mostrar el clima reinante en un lugar, en YoWindow existen todas las opciones habituales en un trabajo de este tipo. Por ejemplo, incluye tres diferentes widgets que muestran hasta una semana de previsión del tiempo que hará. Además, incluso es posible cuando se abre la aplicación propiamente dicha de escuchar efectos de sonido, como por ejemplo el viento y la lluvia.

Aparte, es posible cambiar el sistema de unidades a utiliza, ver los contenidos a pantalla completa e, incluso, el activar un efecto que simula un entorno 3D a la hora de mostrar información. En cuanto al uso, este es de lo más sencillo ya que todo está perfectamente estructurado y, además, para avanzar por los días futuros para conocer el tiempo, simplemente hay que arrastrar el dedo por la pantalla.

Sin duda alguna, YoWindow es una de las aplicaciones de previsión del tiempo más llamativas que he visto, en especial por sus animaciones y, además, su grado de acierto es de lo más alto. Como es gratuita, no dejes de darle una oportunidad. La descarga la puedes realizar en la imagen que dejo a continuación:

Imagen de desacarga de YoWindow

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás creaciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Mar, 15 12:33

    La tengo en pc desde hace años y es muy buena, la probaré en galaxy note 4

    0
    1. Iván Martín 24 Mar, 15 12:56

      Realmente me ha gustado mucho y creo que merece mucho la pena llevarla instalada.

      Gracias.

      0