Dotti y Notti, dos lámparas externas para notificaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay muchas accesorios para tu Android. Algunos de ellos son imprescindibles, y otros no tanto. Entre este último grupo encontramos algunos que son útiles, y otros que son curiosos, como es el caso de Dotti y Notti. Hablamos de dos dispositivos que son lámparas externas para notificaciones. Como el LED, pero en forma de lámpara externa.

Luz de notificación

El LED de notificaciones en color que está presente en los smartphones Android desde hace muchísimo tiempo ha sido un elemento diferenciador entre los Android y los iPhone. Incluso Apple llegó a incluir algo parecido a esto utilizando el Flash LED de la cámara como luz de notificaciones. Hoy en día, el LED de notificaciones ya no es tan utilizado, no está presente en todos los Android, y en muchos de los que sí está, no es de colores, sino blanco. Sin embargo, si tú eres de los que sigue creyendo que estas luces para notificaciones son realmente útiles, puede que Dotti y Notti te resulten interesantes.

Notti

Lámparas externas

Hemos visto cámaras externas para smartphones, altavoces externos, memorias externas, baterías externas, y hasta flashes externos, pero quizás no imaginamos que llegarían las lámparas externas para notificaciones. Ese elemento que parece ser cada vez menos utilizado, todavía podría ganar mucha popularidad. Estas lámparas están para ser puestas en una mesa, o en un mueble. Como el LED de notificaciones, nos avisarán al recibir cualquier notificación, aunque podemos configurarlas para elegir los colores que queremos para cada tipo de notificación. Además, también es posible modificar el color de la lámpara para adaptarlo a nuestro estado de ánimo, o incluso configurar el color que queremos para cuando nos despertemos o nos vayamos a dormir. Notti cuesta 60 dólares, y es una lámpara con una forma poligonal abstracta que quedará muy bien en cualquier mueble. Dotti, por su parte, es más rectangular, y tiene en su frontal una serie de cuadrados distribuidos en columnas y filas que sirven para que se ilumine el icono de la aplicación de la que recibimos notificaciones, o incluso un icono que nosotros personalicemos. Esta lámpara cuesta algo más, estando en los 80 dólares.

Dotti

En cualquier caso, podemos esperar que lleguen versiones parecidas de estas de un precio mucho más inferior y de otras marcas en cuestión de muy poco tiempo. Un buen detalle que nos puede ser muy útil si cuando estamos trabajando no miramos el smartphone pero tenemos esta lámpara al lado de nuestro ordenador.

Más información – Witti Design