El próximo teléfono de HTC en conseguir Android Lollipop será el Desire 816

Escrito por
HTC

Una vez que los diferentes teléfonos de gama alta van recibiendo su actualización al sistema operativo Android Lollipop, son los modelos de gama media lo siguientes en la lista. Un ejemplo es el HTC Desire 816, un dispositivo que será el primero de este segmento del mercado del fabricante taiwanés en conseguir la última iteración del desarrollo de Google.

Y no tardará mucho en producirse el comienzo del despliegue de la mencionada actualización, ya que las últimas informaciones que se han conocido indican que el próximo mes de abril del año 2015 será cuando comience el despliegue del nuevo firmware. De esta forma, dará el salto desde KitKat que es la versión del trabajo de la compañía de Mountain View que utiliza en estos momentos el HTC Desire 816.

HTC Desire 816

Por cierto, que nada se conoce respecto a si también dará el salto a la interfaz de usuario Sense 7, que es totalmente oficial y llega con el nuevo HTC One M9 que se ha presentado en el último Mobile World Congress. Eso sí, al versión Android que incluirá la ROM de la que estamos hablando es la 5.0.2, por lo que se incluyen opciones mejoradas de la gestión de la RAM y, también, avances en apartados como la seguridad.

Información que llega desde Twitter

Pues sí, en un mensaje de la cuenta LlabTooFeR es donde se ha indicado que la actualización del HTC Desire 816 está cerca de producirse. Evidentemente no es un dato totalmente oficial, pero sí que encaja con los tiempos que el fabricante había anunciado para los modelos de esta gama de producto y, además, las filtraciones que habitualmente llegan desde esta cuenta respecto a HTC son muy fiables.

Para los que no tengan claro qué es lo que ofrece el Desire 816, hay que decir que este es un modelo de gama media de “pura cepa”. Un ejemplo de lo que decimos es su procesador Snapdragon 400 a 1,6 GHz; una cantidad de RAM que asciende a los 1,5 GB; conectividad LTE; y pantalla de 5,5 pulgadas con calidad a 720p. En cuanto a su precio, este se sitúa en unos 300 euros.

En definitiva, que este HTC Desire 816 se convierte en un modelo mucho más atractivo que antes teniendo en cuenta que será actualizado a Android Lollipop y, de esta forma, se pasa a ser una opción de compra más interesante. Si ya tienes uno de estos teléfonos, por favor indícanos si te llega el nuevo firmware.

Fuente: Twitter