¿Es tu smartphone compatible con Android Auto?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Auto es el nuevo sistema operativo de Google para vehículos que llevará una gran cantidad de funciones a cada uno de nuestros coches. Algunos vehículos lo llevarán integrado, mientras que otros podrán contar con este sistema operativo por medio de dispositivos externos. No obstante, ¿es tu smartphone compatible con Android Auto?

Android Auto, muy dependiente de otros dispositivos

Aunque Android Auto es un sistema operativo que podrá funcionar por sí mismo, y que tendrá muchas funciones destacables, no podemos olvidarnos de todas las que tienen que ver con el uso de nuestro propio smartphone. Android Auto se puede sincronizar con nuestro smartphone con Android para recibir las notificaciones, mensajes, o llamadas del smartphone, en el vehículo. Pero claro, para ello es necesario que el smartphone sea compatible con Android Auto, algo que no ocurre en todos los casos. Generalmente estamos acostumbrados a que la compatibilidad entre los productos de Android sea muy alta, pero esto podría cambiar en el caso de los vehículos.

Pioneer Android Auto

Android Auto Checker

Para saber si tu smartphone es compatible con Android Auto solo tienes que acceder a una web que Google ha preparado para este fin, y que será capaz de analizar si tu teléfono inteligente cuenta con las características necesarias para utilizarse con el nuevo sistema operativo del coche. Para empezar, diremos que es imprescindible contar con Android 5.0 Lollipop o superior, y con un teléfono inteligente de alto nivel. En cualquier caso, la web con la que podéis llegar a la herramienta de Google es la siguiente:

Android Auto Check

Nosotros hemos comprobado ya que smartphones como el nuevo Motorola Moto E de segunda generación con 4G y Android 5.0 Lollipop no será compatible con Android Auto, lo que nos lleva a pensar que el teléfono inteligente tendrá que ser verdaderamente de alto nivel. Por otro lado, Android 5.0 Lollipop o posterior es un requerimiento que actualmente deja fuera a la inmensa mayoría de usuarios. Está claro que Android Auto es un sistema operativo pensado para el futuro inmediato, pero no tanto para el presente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Mar, 15 22:49

    Mi Lg G3 con Lollipop 5.0.1 parece que tampoco 😕
    Para mi, que bloquea por países o algo así.

    0