La activación de las llamadas en WhatsApp vuelve a funcionar

Si todavía no tienes activadas las llamadas en WhatsApp, no pierdas tiempo ya que los servidores de esta compañía vuelven a aceptar las invitaciones que se hacen por parte de un usuario que si las tiene. Por lo tanto, es el momento de conseguir esta esperada funcionalidad en la conocida aplicación de mensajería.

Por lo que se ha conocido, y he comprobado, la activación es efectiva tanto con la versión del desarrollo que está en la tienda Play Store como si es la beta la instalada (2.12.14). Por lo tanto, el abanico de posibilidades es muy grande y no existe incompatibilidad alguna en lo que se refiere a la versión que funciona en el sistema operativo Android.

El proceso para conseguir las llamadas en WhatsApp es el habitual que se conoce por el momento (no es automático con tan sólo disponer de la aplicación instalada): un usuario que ya tenga el servicio activado debe llamar desde la aplicación al que no la tiene y, una vez hecho esto y se responda de forma normal, en un principio debe aparecer la nueva interfaz de uso (donde, por ejemplo, en la parte superior de una conversación aparece un icono con forma de teléfono). El algunas ocasiones, es necesario insistir un par de veces a la hora de hacer la llamada –en especial si se tiene instalada la versión de Play Store-.

Hay que darse prisa

Debido a la forma de proceder de WhatsApp, lo más recomendable es darse toda la priesa posible, ya que se desconoce cuánto tiempo estarán activos los servidores para conocer el acceso al nuevo servicio. Eso sí, una vez la activación se ha realizado, esta no se pierde aunque se reciban actualizaciones de la aplicación de la que estamos hablando.

En definitiva, que hoy es posible activar de nuevo las llamadas en WhatsApp y, debido al extendido uso de este desarrollo, a buen seguro que si no eres de los que ya disfrutas de esta posibilidad (que funciona tanto si la conexión a Internet es con tarifa de datos o WiFi, aunque con esta última la calidad del sonido es mucho mejor) estarás con muchas ganas de conseguirlo. Pues bien, ahora es el momento.