Los tablets LG G Pad también tendrán su propia ración de Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Se ha confirmado de forma oficial la llegada del sistema operativo Android Lollipop a los tablets de la gama LG G Pad, que incluye modelos que tienen pantallas desde las siete pulgadas hasta 10,1. Por lo tanto, estos dispositivos acompañan a los Nexus 9 en su viaje a la hora de disfrutar del nuevo diseño Material Design y, además, mejorarán sus prestaciones de forma importante.

Y es que parece que el día va de actualizaciones, ya que una vez que se ha conocido que un nuevo modelo de HTC dará el salto al uno de los últimos desarrollos de Google, Ahora le toca el turno a los tablets de la compañía asiática. De esta forma se da soporte a los usuarios que tiene uno de estos modelos que llegaron al mercado en el año 2013.

lg-g-pad-8.3-españa-portada

Según el anuncio oficial el despliegue de la actualización comenzará en breve, siendo Corea del Sur el primer país en recibir el nuevo firmware (algo que es ya habitual). A continuación, sin proporcionar una fecha exacta, se ha comunicado que Android Lollipop irá llegando a otras regiones como por ejemplo España, donde es posible comprar los LG G Pad.

Los modelos en concreto

Dejando de lado la versión Google Play Edition de este tablet (que, por cierto, ya no es posible comprar), los dispositivos que conseguirán la mencionada actualización son los siguientes: LG G Pad 8.3; G Pad 7.0; G Pad 8.0; y, por último, G Pad 10.1. Es decir, todos lo que la conforman y, por lo tanto, no habrá diferenciaciones por parte del fabricante entre dispositivos más modernos y más antiguos.

Los tablets LG G Pad son modelos de gama media, como demuestra que el procesador que integran es un Snapdragon 400 a 1,2 GHz y que la RAM alcanza el “giga”, pero esto no quiere decir que no sean totalmente funcionales y se pueden utilizar sin problemas en la actualidad. Además, con la llegada de Android Lollipop con sus mejoras en el apartado de la gestión de la RAM y el consumo energético (Project Volta), se revitalizará a esta gama de producto.

Tablets LG G Pad actualizados a Android Lollipop

Los datos que indicamos respecto a la nueva actualización son válidos para los modelos libres, por lo que si el tablet está personalizado por alguna operadora el tiempo de espera puede aumentar un poco. Pero si hay algo evidente es que LG se ha posicionado como una de las compañías que más rápido está actualizando sus dispositivos a Android Lollipop, como por ejemplo el L90 o el G3.

Fuente: LG