Se anuncia un nuevo televisor de la gama Xiaomi Mi TV 2 con Android y panel Full HD

Escrito por
Xiaomi

Los televisores están evolucionando de forma considerable tanto en apartados como los paneles que utilizan como debido a la inclusión de sistema operativo que potencia sus opciones multimedia. Pues bien, se ha anunciado un nuevo modelo de la gama Xiaomi Mi TV 2 que, como ya es habitual, incluye sistema operativo Android.

Se tenía conocimiento respecto a la llegada de un nuevo dispositivo de este tipo por parte de la compañía China, pero en un principios se pensaba que podría ser los nuevos Xiaomi Mi TV 3. Como se ha comprobado de forma oficial, esto no es así y lo que se ha decido es lanzar un modelo que completa la gama de producto ya existente. Eso sí, es bastante diferente al que ya estaba en el mercado que dispone de pantalla de 49 compatible con 4K.

Nuevo televisor Xiaomi Mi TV 2

El nuevo televisor anunciado llega con un panel LED -Sharp DDP X-GEN- compatible con resolución Full HD (contraste de 5000:1), por lo que está un paso por detrás, y que tiene unas dimensiones de 40 pulgadas. Es decir, que está pensado para los que no son especialmente exigentes y desean un modelo competitivo que ofrezca un precio llamativo (esto lo decimos debido a que oficialmente costará 322 dólares, unos 297 euros al cambio).

Con Android en su interior

Como es habitual en los televisores de esta compañía, en su interior se incluye el sistema operativo Android personalizado con MIUI TV, desarrollado por la propia Xiaomi. Esto permite que en el propio dispositivo se pueden ejecutar todo tipo de aplicaciones, como pueden ser las de gestión de contenido multimedia (un claro ejemplo es Plex) y, como no, juegos que son compatibles con el desarrollo de Google. Por cierto, es compatible con Dolby.

Ejecución de aplicaicones en el Xiaomi Mi TV 2

Para tener clara la potencia que ofrece el nuevo Xiaomi Mi TV 2, hay que decir que el procesador incluido es un MStar 6A908de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,45 GHz (ARM Cortex-A9); la GPU es una Mali 450-MP; la memoria RAM asciende a 1,5 GB; y, finalmente, dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 8 “gigas”. No está nada mal para tratarse de un televisor y permite el poder visualizar películas comprimidas en H.265 o MPEG4.

Su puesta a la venta comenzará el próximo 31 de marzo de este año 2015 y amplía la gama de televisores Xiaomi Mi TV 2, ofreciendo diferentes dimensiones y resoluciones. Veremos si este producto llega a las tiendas que ofrece la compañía China en Europa y EEUU, donde por el momento sólo vende accesorios. ¿Considerará a este nuevo dispositivo uno de ellos?

Fuente: Xiaomi