Google Pony Express un nuevo proyecto para pagar utilizando Gmail

Escrito por
Google

Los proyectos de Google son muy variados (y lo decimos sin tener en cuenta los que se desconocen ahora mismo o los que finalmente no han visto la luz). Y estos no sólo se enmarcan en el hardware, sino que el software aplicado es parte esencial en lo que se trabaja para ofrecer más y mejores opciones a los usuarios. Pues bien, se acaba de conocer uno nuevo llamado Google Pony Express.

Haciendo referencia al conocido servicio de reparto y correo del Lejano Oeste, la compañía de Mountain View lo que pretende conseguir con esta nueva opción es que, los usuarios que así lo deseen, sean capaces de pagar las facturas que llegan a su cuenta de correo de Gmail. Y, estas, no hay que olvidar que son muchas ya que desde hace bastante tiempo esto ocurre con las del agua y la luz, por poner un ejemplo.

Pago con Google Pony Experss

Cómo funciona

Esto se pretende conseguir asociando Google Pony Express a una cuenta de correo (por lo que evidentemente habrá que suministrar algunos datos personales adicionales). Cuando el proceso se complete y esté activo, y mientras la compañía que emite la factura lo soporte mediante el uso de software de pasarela de la propia Google, se podrá realizar el pago correspondiente -esto, por cierto, también será posible en Inbox-.

Interfaz de Google Pony Express

Evidentemente, se debe asociar un método de pago para que Google Pony Express sea funcional. Está por ver cuáles son los que finalmente son reconocidos, pero a buen seguro que un número de tarjeta de crédito será suficiente (aunque sería altamente recomendable utilizar plataformas más seguras, como por ejemplo Wallet o PayPal).

Un detalle final: las facturas pendientes estarán siempre bien organizadas, ya que se podrán separar en una carpeta individual y, por defecto, en Inbox estarían almacenadas en una denominada Pony Express. Lo cierto es que el proyecto resulta de lo más interesante y sería un buen avance para poder gestionar de una forma sencilla y en cualquier lugar las facturas habituales (y, también, las puntuales como las de los restaurantes).

Configuración de pago con Google Pony Express

Pagos en remoto, el futuro

Aunque Google Pony Express es un proyecto todavía, que puede quedarse en nada, cambiar de nombre o incluso ser más potente, la verdad es que es un ejemplo más respecto a la llegada de nuevas opciones para que los usuarios tengan mucho más sencillo el pagar sus facturas con mayor control y en cualquier lugar. Y, como siempre, los dispositivos móviles Android juegan un papel clave en esto. A mi este servicio me parece una muy buena idea siempre que la privacidad y seguridad sea adecuada, ¿a vosotros?

Fuente: Recode