Pasos a seguir para restaurar de fábrica el tablet Nexus 7 (2013)

Escrito por
Google

No hay duda alguna que el tablet Nexus 7 (2013) es un modelo muy bueno que ofrece un rendimiento más que aceptable a día de hoy y que permite utilizar el sistema operativo Android Lollipop. Eso sí, esto no quiere decir que debido al paso del tiempo y el uso su funcionamiento no sea exactamente igual de bueno que el primer día. Para que esto cambie, siempre se puede recurrir la restauración de fábrica del dispositivo.

Lo cierto es que algunos modelos debido a la errática instalación o desinstalación de aplicaciones y otras cuestiones de uso el rendimiento del Nexus 7 (2013) baja de forma considerable y, por lo tanto, se tiene la experiencia de uso que se tiene con él no es tan satisfactoria. Esto en ocasiones con algunas herramientas es posible solucionarlo, pero generalmente lo más recomendable es reiniciar el terminal para comenzar desde cero.

El nuevo Nexus 7 recibe una actualización con pequeñas mejoras

Pasos para reiniciar de fábrica

Como ya hemos hecho con otros dispositivos Android, como por ejemplo el LG G3, vamos a explicar cómo proceder para restaurar el terminal por completo. Esto quiere decir que se eliminará por completo su contenido, por lo que es ineludible el realizar una copia de seguridad de su contenido antes de nada (incluidos los nombres de usuario y contraseñas), y que datos como los contactos se tienen sincronizados con Google. Además, el llevar a cabo este proceso es responsabilidad única del propio usuario.

Como en la inmensa mayoría de los terminales móviles Android, hay dos posibles opciones a realizar: Factory Reset y Hard Reset. La primera opción borra el contenido del terminal pero no toca los datos que están almacenados en la tarjeta SD. Es un proceso menos “agresivo” que el segundo, pero también de una eficiencia menor. Nosotros explicaremos las dos posibilidades para el Nexus 7 (2013).

Imagen presentación del nuevo Google Nexus 7

Factory Reset

Aquí no hay complicación alguna, ya que lo que se debe hacer es utilizar una funcionalidad que es parte del propio sistema operativo. Lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes del terminal y a continuación busca el apartado Personal
  • Ahora busca Copia de seguridad y restablecimiento y en la pantalla que aparece, bajo el epígrafe Dato personales utiliza la opción Restablecer datos de fábrica
  • Si tiene seguridad en a pantalla de bloqueo te pedirá que la utilices y debes pulsar sobre Borrar todo y tu Nexus 7 (2013) se reiniciará

Hard Reset

Este proceso es algo más complicado, pero como hemos indicado mucho más efectivo. Para llevarlo a cabo lo que tienes que es lo que indicamos a continuación:

  • Apaga el Nexus 7 (2013) y a continuación debes encenderlo pulsando los botones Bajar volumen y Encendido hasta que veas la palabra Start
  • Ahora pulsa dos veces el botón Bajar volumen para entrar en el Modo Recovery (debes confirmar la selección con el botón de Encendido)
  • Mantén ahora presionado el botón de Encendido y pulsa una vez el de Subir volumen
  • En el menú que aparece selecciona Wipe Dara / Factory Reset y pulsa el botón de encendido. Ahora busca la opción Yes y haz lo mismo
  • Ahora reinicia el Nexus 7 (2013) con las opciones del menú y espera a que se complete el proceso

Una vez hecho esto, disfrutaras de tu tablet como el primer día que lo tuviste, en lo referente al software claro. Eso sí, ahora te toca reinstalar todo de nuevo ene l Nexus 7 (2013).