Samsung ya tiene su tecnología de reconocimiento de iris, y llega con el Galaxy Tab PRO 8.4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mundo de la identificación por medio de los sensores biométricos sigue progresando. Si hasta el momento había triunfado el lector de huella dactilar, parece que eso se podría acabar con la tecnología de reconocimiento de iris. Samsung ya lo tiene todo preparado, y va a lanzar una versión modificada del Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 con esta tecnología integrada, aunque pronto podríamos verla en otros smartphones como el Galaxy Note 5.

Tecnología lista

La compañía ha llegado a un acuerdo con Stanford Research Institute, SRI, para licenciar en exclusiva su tecnología Iris on the Move a Samsung y que esta pueda ser utilizada en dispositivos móviles. Samsung no ha querido quedarse atrás esta vez, pues recordemos que tanto ellos como otras compañías han tenido problemas con los lectores de huella dactilar debido a que Apple compró a la compañía que más había avanzado en este campo, y puso las cosas muy difíciles a sus rivales. Samsung se ha pasado un año tratando de encontrar una mejor tecnología que la utilizada en el Samsung Galaxy S5 para su Galaxy S6, y esto le hizo incluso lanzar el Galaxy Note 4 sin lector de huella dactilar. Sin embargo, ahora podemos esperar lo contrario. Es bien sabido que la tecnología de reconocimiento es la que está ganando ahora el terreno a las demás. Se considera más segura y de mejor calidad que la huella dactilar y el reconocimiento de retina. Concretamente, los estudios muestran que las soluciones de reconocimiento de iris son más de mil veces mejores que las de huella dactilar. En principio, uno podría creer que hay limitaciones, como el que no se puedan utilizar al llevar gafas, o en la oscuridad, pues la cámara no puede reconocer el iris, pero estos problemas tienen solución. Funcionan incluso aunque los usuarios utilicen gafas, y se utilizan cámaras de infrarrojos para reconocer el iris incluso con poca luz. Microsoft ha presentado su plataforma de identificación, en la que se utiliza el lector de huella dactilar, pero también el reconocimiento de iris, por lo que parece que es el futuro.

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 con esta tecnología

No obstante, no solo es el futuro, sino que podría ser incluso el presente. Samsung ya tiene preparada una versión modificada de su tablet Galaxy Tab PRO 8.4 que utilizará para presentar su nueva tecnología en el Internacional Security Congress West 2015. Podemos esperar, por tanto, ver también esta tecnología muy pronto en los smartphones y tablets de gama alta de la compañía, como por ejemplo el Galaxy Note 5 que llegará en la segunda mitad de año.