WhatsApp para Android añadirá copias de seguridad utilizando Google Drive

Escrito por
Apps

Hay novedades respecto a WhatsApp para Android, y sólo para esta versión. Por lo que se ha podido conocer la compañía prepara una nueva funcionalidad para un futuro no muy lejano por la que introducirá la posibilidad de realizar copias de seguridad utilizando para ello el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Lo que decimos se ha podido conocer debido a que en la web en la que se trabaja en la traducción de la aplicación se han podido ver claras referencias respecto a la integración de Google Drive en WhatsApp para Android (no se ve que esto afecte al resto de las versiones que, evidentemente, no tendría mucho sentido ya que el uso de servicio de almacenamiento online de Google no encajaría muy bien). A continuación os deja una captura, que yo mismo he hecho, en la que se puede ver perfectamente lo que decimos.

Traducción de WhatsApp para Android con servicio Google Drive

De esta forma, la compañía daría un paso muy importante con esta posibilidad, ya que acabarían con algunas limitaciones de espacio en el uso del desarrollo y se igualaría a lo que ofrecen aplicaciones de terceros como, por ejemplo WhatsBack Free (que por lo tanto ya no serían tan útiles y dejarían de utilizarse).

Qué se podría guardar

En las copias de seguridad, que evidentemente se podrán restaurar, será posible almacenar una buena cantidad de datos que se manejan en WhatsApp para Android. Por ejemplo, se podrán salvar desde mensajes hasta archivos multimedia (hay muchas dudas respecto a que esto es posible con los vídeos, pero no hay nada confirmado al respecto y finalmente podría ser de la partida).

Aparte, existirá la posibilidad de programar la copia de seguridad en WhatsApp para Android, con opciones como Diaria, Semanal y Mensual. Y, finalmente, en las opciones de configuración se podrá establecer si esto se realiza utilizando sólo conectividad WiFi y, si se desea, también mientras se  tiene acceso a Internet con una tarifa de datos.

La Web de Whatsapp atacada por un grupo de hackers pro-Palestina

Sea como fuere, este servicio que llegará en una futura actualización (que no tardará mucho en ser una realidad ya que como se ha visto está en proceso de traducción), me parece de lo más útil y puede ser muy beneficiosa para los usuarios. Y, todo esto, sin olvidar que ya es posible activar de nuevo las llamadas como ayer indicamos.

Fuente: WhatsApp Translation