Xiaomi prepara un evento el día 31 de marzo, ¿smartwatch y nuevo teléfono a la vista?

Escrito por
Xiaomi

Ayer mismo se anunció un nuevo producto de Xiaomi, concretamente un nuevo televisor, como te anunciamos en Android Ayuda. Pero esto no quiere decir que la maquinaria de la compañía China se detenga, ni mucho menos. Esto lo decimos ya que se acaba de conocer que ya que esta ya tiene preparado un nuevo evento el día 31 del mes de marzo.

Las invitaciones para los medios del país asiático ya se han enviado y, en ellas, lo cierto es que no existe mucha información adicional de la que ye he mencionado respecto a la fecha en la que tendrá lugar (y los cinco años de aniversario). Eso sí, revisando el portfolio que tiene actualmente Xiaomi y los productos que ya ha puesto en juego este mismo año, se pueden acotar las posibilidades.

Invitación evento de Xiaomi

Un teléfono de gama media

Si se tiene en cuenta que con modelos como Mi Note, Mi Pad y Redmi 2 ya se cubre un amplio espectro de las gamas de producto que ya cubre la compañía China. En lo referente a los teléfonos son dos las opciones: un modelo de gama media que destaque o el destinado a la gama alta de producto. Y creo que será el primero, ya que las informaciones que se tienen del segundo hacen pensar que este llegará después de verano (aunque como dice la canción, la vida te da sorpresas…).

Además, no hay que olvidar que ayer mismo se pudo ver un modelo que encaja en la gama media de producto: el Xiaomi Ferrari, que incluso ya ha pasado las pruebas específicas de algunos benchmark. Por lo tanto, creo que los más probable que sea este el que pueda ver la luz.

Xiaomi Ferrari en la prueba GFXBench

¿Y qué se puede esperar de este terminal? Pues si se cumplen las previsiones, tendrá un procesador Snapdragon 615, pantalla de 4,9 pulgadas a 1080p, 2 GB de RAM y un sistema operativo basado en Android 5.0.2. Nada más y nada menos (y como siempre, a buen seguro que su precio es, cuando menos, atractivo).

Un posible smartwatch

Esta es otra posibilidad ya que desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Xiaomi lance su propio reloj inteligente. Y, quizá, sea el momento de darlo a conocer. El nombre que se espera que tenga el dispositivo es Mi Watch -encajando así con la filosofía de la empresa-.

En cuanto a las opciones que serán de la partida, estas irán desde un diseño metálico, pasando por una pantalla circular, y acabando con la inclusión de diferentes sensores, como por ejemplo el correspondiente al ritmo cardíaco.

Xiaomi Logo

El caso es que el día 31 de marzo hay un evento de Xiaomi y habrá que estar atentos, ya que muy pocas veces esta compañía decepciona a la hora de presentar nuevos productos (y esperemos que esta vez no sea una de ellas).

Fuente: MIUI