YouTube va a por Twitch y lanzará una plataforma de streaming de videojuegos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google intentó comprar Twitch, la conocida plataforma utilizada para retransmitir partidas de videojuegos online. Sin embargo, Amazon acabó consiguiendo la compra de la compañía. Ahora, Google ha decidido lanzar su propia plataforma para rivalizar con Twitch y hacerse con el mercado. Formará parte de YouTube y sería presentada en el E3 de Los Ángeles.

A por Twitch

Retransmitir videojuegos online se ha convertido ya en algo habitual. Aunque inicialmente se realizaba desde PC por la facilidad de esto, había usuarios que retransmitían partidas desde PlayStation 3 y Xbox 360 utilizando interfaces de por medio, y también ordenadores que se encargaban de subir la imagen a Internet. Sin embargo, PlayStation 4 y Xbox One llegan ya con la integración de las principales plataformas de streaming, por lo que retransmitir una partida es realmente fácil para los usuarios que tienen los conocimientos más básicos. Esto ha hecho que la retransmisión de partidas online se haya convertido en algo tan frecuente como el propio juego. Twitch es la plataforma que gana a todas las demás, y que atrae todas las miradas del mundo de la retransmisión de videojuegos. Integrada en las grandes como PlayStation 4, e incluso dentro de videojuegos como Minecraft, lleva unos años de ventaja con respecto a cualquier rival. Es por eso que Google quiso comprar la compañía, pero dado que finalmente ha sido Amazon la que se la ha llevado, lo del buscador han decidido ir a por ellos con una plataforma rival.

Logotipo de YouTube

Basada en YouTube

No esperéis una plataforma nueva y diferente, con un nombre revolucionario. La clave del nuevo lanzamiento de Google residirá en YouTube, y es que estaría completamente integrado en el servicio de vídeo más famoso del mundo. Google se da cuenta de que la única forma de competir con una plataforma con tanto calado como Twitch es con una que tiene todavía un mayor calado, aunque en otro sector. No sabemos cómo será, pero tampoco puede ser muy diferente de Twitch. Para triunfar necesitan, eso sí, estar igual o más integrados que Twitch, algo que, con la potencia de Google, seguro que no va a ser un problema.

Sea como sea, en el E3 de Los Ángeles, la popular feria de videojuegos, sería presentada la gran nueva plataforma de Google para competir con Twitch. A mediados de junio se celebrará el evento, por lo que no habrá que esperar demasiado.