El OnePlus One no actualizará mañana a Lollipop con Oxygen OS

Escrito por
Android

Aunque la compañía anunció que el 27 de marzo sería la fecha de lanzamiento para la actualización a la nueva versión del sistema operativo, construida sobre un nuevo firmware de cosecha propia, lo cierto es que parece que no van a poder cumplir con dicha fecha.

Sin actualización el 27 de marzo

Después de que Cyanogen firmara unos acuerdos de exclusividad que parecieron complicar la relación entre las dos compañías, OnePlus decidió anunciar que trabajaban en su propia ROM para el OnePlus One. No obstante, es curioso, porque en realidad habrá dos nuevos ROMs disponibles para el smartphone, una que será CyanogenMod 12S, que sería la actualización para el software que se lanzó con el smartphone, y otra que será Oxygen OS, que es la ROM de la propia compañía. Estas dos actualizaciones iban a llegar a finales de marzo. Concretamente, el lanzamiento de Oxygen OS se anunció para el 27 de marzo, mientras que la actualización a CaynogenMod 12S se anunció para el 30 de marzo. Mañana mismo es 27 de marzo, y parece que la compañía todavía no va a poder lanzar dicha actualización.

OnePlus One Carcasa Madera

No reciben certificación

Uno de los problemas a los que se enfrentan las compañías cuando dan plazos es que a veces hay procesos que realizar que no dependen de ellos mismos, por lo que al final es una compañía externa la que se encarga de cumplir o no con la fecha. En este caso, el problema al que se enfrentan ha sido expuesto por responsables de la compañía en una ronda de preguntas y respuestas en la que, obviamente, han sido preguntados acerca de la actualización. Básicamente, la ROM debe recibir una certificación con la que todavía no cuentan, y parece que lo más probable es que no la reciban de aquí a mañana. Aun así, afirman que la actualización ya está lista y que solo están a la espera de dicha certificación.

Según parece, hay usuarios que han sugerido que si eliminan las Google Apps no necesitan pasar dicha certificación, y puede servir para lanzar la actualización a tiempo, pero OnePlus ha contestado que lo han preguntado y que en tal caso también deben pasar certificación, incluso sin Google Apps, por lo que habrá que esperar un poco más. Sin embargo, se cree que la actualización podría estar disponible ya a comienzos de la próxima semana, por lo que la espera no será demasiado larga.

Regalan cinco OnePlus One

También han hecho referencia a una especie de desafío que se plantearon ellos mismos al decir que en caso de que no pudieran cumplir con la fecha de lanzamiento en cualquiera de las dos actualizaciones, regalarían cinco unidades del OnePlus One. Ahora ellos mismos han dicho que lo más probable es que tengan que regalarlas debido a que no podrán cumplir con la fecha de lanzamiento, por lo que al menos habrá por ahí cinco usuarios que saldrán ganando. Lástima que no sea suficiente para compensar una espera que ya es demasiado larga.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Mar, 15 0:54

    Valla mierda.si lo no me lo compro

    0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 8:28

    Por mi se pueden meter sus 5 oneplus one por donde mejor les parezca, no pueden ni siquiera lanzar una preview, videos , capture, nada… Pero si lanzaron un alpha cuando promocionaron que iban a sacar su rom , pura burla esta gente

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 15 13:30

      no entiendo el enfado de los usuarios. Las actualizaciones mejoran el terminal por regla general, pero que pasa?; no funciona el móvil con la actual versión?. El mio va de maravilla, como ” un tiro “, y he visto lollipot en otros terminales y tampoco veo grandes diferencias. Bueno supongo que las quejas serás de los frikis de los smartphone. Es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

      0
    2. Anónimo 29 Mar, 15 10:52

      Estoy contigo. Las versiones 5.0 – 5.0.2 están teniendo problemas y necesitan mejoras. Yo quiero una ROM estable y con funcionalidades. De qué me sirve el modo prioridad si le quitan el silencio o desactivan el led.
      Si algún usuario tiene prisa y no le importa que la ROM no sea muy muy buena, que se flashee el terminal.

      0
  3. Anónimo 27 Mar, 15 11:52

    …esperemos al menos que cumplan con la fecha de lanzamiento de Cyanogenmod 12s…

    0
  4. Anónimo 27 Mar, 15 19:29

    Barbaros, ya me hacia raro la espina de que “si no cumplimos regalamos 5 telefonos” espero no tarden mas

    0