El Samsung Galaxy S6 Edge demuestra ser de los mejores en autonomía de la batería

Escrito por
Samsung

¿Cuál es el componente más relevante en un smartphone? Todo depende del usuario, pero lo cierto es que hay muy pocos usuarios que no piensen que la batería, y la autonomía, del smartphone, es de lo más relevante. El Samsung Galaxy S6 Edge sorprende precisamente en este campo, tanto en vida de la batería como en tiempo de carga.

Gran autonomía, poca capacidad

Lo más sorprendente del Samsung Galaxy S6 Edge es que su batería no es de alta capacidad. Mientras que hasta ahora habíamos visto que lo normal para los buques insignia con Android era alcanzar los 3.000 mAh, en el Samsung Galaxy S6 Edge nos encontramos con una batería de 2.600 mAh. Y lo peor es que la pantalla es de 5,1 pulgadas, curva, y con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles. Lo tiene todo para tener una autonomía pésima, pero a pesar de ello consigue unos resultados realmente sorprendente. Al menos, eso es lo que podemos decir a partir de la prueba realizada por Phone Arena. El smartphone es solo superado por otros dos, el Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy Note 4, y alcanza una autonomía de unas 8 horas y 11 minutos en un uso convencional, aunque activo, de todas las funciones del smartphone. En la tabla de PhoneArena a continuación podéis ver los resultados del resto de los smartphones en circunstancias semejantes.

Samsung Galaxy S6 Edge batería

Carga realmente rápida

No obstante, lo verdaderamente destacable reside en la velocidad de carga de la batería del smartphone, algo que a su vez tiene como origen el hecho de que la capacidad de la batería sea baja. Eso no es algo negativo, sino más bien todo lo contrario. El smartphone alcanza una gran autonomía con una batería de inferior capacidad que, por tanto, cargaremos en menos tiempo. Concretamente, el Samsung Galaxy S6 Edge se carga en solo 83 minutos, siendo el más rápido de esta lista, con la salvedad del Galaxy S6, a pesar de ser el tercer smartphone con mayor autonomía de todos.

No hay duda de que Samsung ha realizado un gran trabajo con el Galaxy S6, al optimizar el software y el procesador para que su consumo de batería sea el mínimo necesario. Eso sí, su pantalla AMOLED ha tenido también una gran importancia, al necesitar estas pantallas menos energía.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Mar, 15 17:32

    El moto maxx por que no esta en la lista? Es el que mas tiempo de bateria ofrece y el ue mas rapido carga…

    0