HTC prepara un nuevo teléfono de gama media con procesador de MediaTek

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchas son las noticias de HTC que se están conociendo últimamente, aparte de la presentación del One M9 en el Mobile World Congress. Pues bien, una nueva acaba de aparecer es que esta compañía está desarrollando un nuevo modelo de gama media que en su interior tendrá un procesador del fabricante MediaTek.

Lo cierto es que el uso de SoC de la compañía China se está generalizando en la gama de producto de HTC, como demuestra que algunos de los modelos que llegarán en un futuro –One E9 y One M9+, los utilizarán. Pues  bien, uno más se une al grupo y parece ser que este será parte de la gama de producto Desire.

La nomenclatura interna del nuevo dispositivo es CM650, y está en pleno proceso de desarrollo. El procesador de MediaTek que se ha filtrado que utilizará es el MT6752, un componente con ocho núcleos en su interior y que sobre el papel debe ser más que suficiente para que el rendimiento del terminal sea adecuado. Además, esto se confirma debido a que la cantidad de RAM que tendrá se sitúa en los 2 GB.

HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014

Su sistema operativo

Pues según la información que se tiene será Android Lollipop, por lo que estaría perfectamente actualizado en este apartado y, eso sí, no hay noticia sobre la versión de Sense que utilizará el nuevo modelo de HTC. Por cierto, que el almacenamiento interno ascenderá a los 16 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD) y el material de fabricación sería el plástico, algo que es habitual en la gama de producto Desire.

Donde hay informaciones contrapuestas es en lo referente a las cámaras que serán de la partida en el nuevo terminal. Hay unanimidad respecto a que la principal tendrá un sensor de 13 megapíxeles. Pero donde hay dudas en el modelo frontal, que bien puedes ser exacta a la trasera o, en su defecto, utilizar un modelo UltraPixel.

Invitación HTC One M9+

El caso es que un nuevo gama media de HTC está cerca de ser una realidad, y llegará con procesador de MediaTek demostrando que la apuesta por estos componentes por parte de la compañía taiwanesa es bastante decidida. No es de esperar que este modelo sea de la partida en el evento del próximo 8 de abril, aunque no hay que descartar alguna sorpresa. ¿Os parece una buena opción el decantarse por los procesadores indicados?

Fuente: STJS Gadgets