Huawei P8 Lite un nuevo teléfono que llegará con Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera del día 15 de abril, cuando se presentara el Huawei P8, se acaba de conocer un modelo que es posible que acompañe a este dispositivo en el evento que hemos mencionado. Nos referimos a un terminal que será una versión reducida y que tendrá por nombre Huawei P8 Lite. Este, llega con el sistema operativo Android Lollipop (siempre con la interfaz de usuario Emotión UI habitual de la compañía).

Hasta la fecha no se tenía noticia alguna de la llegada de este Huawei P8 Lite, por lo que ha supuesto toda una sorpresa. Pero, lo cierto, es que el modelo es real ya que la información que se tiene sobre él llegad des de la entidad de certificación TENAA de China, donde ha pasado las pruebas correspondientes para conseguir los sellos necesarios para poder ser vendido.

Teléfono Huawei P8 Lite

El nombre del modelo en concreto es ALE-UL00 y en las imágenes que se han podido ver en la entidad antes mencionada, su aspecto es muy similar al que se espera que tenga el Huawei P8, por lo que hablar de un modelo reducido de este tiene todo el sentido del mundo y demostraría que la compañía China tiene la intención de “atacar” todos los segmentos del mercado que le sea posible.

Algunos detalles del Huawei P8 Lite

Entre la información que se ha conocido, existen algunos datos respecto a las especificadores que tendrá este nuevo teléfono. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla que se integrará es de cinco pulgadas con una resolución a 720p, por lo que la gama media parece el objetivo claro de este modelo.

Aparte, también se ha identificado un procesador ocho núcleos que funciona a 1,2 GHz (el modelo en concreto se desconoce), que la cantidad de RAM ascenderá a 2 GB; y que la cámara principal será de 13 megapíxeles, mientras que la secundario se quedará en los 5 Mpx. Es decir, un modelo competente, pero no rompedor como su “hermano mayor”.

Lateral del Huawei P8 Lite

En definitiva, que el Huawei P8 Lite ya ha dado las primeras señales de vida y es de esperar que este modelo sea presentado en el evento del día 15 de abril que hemos mencionado. Lo cierto es que parece una buena idea el lanar dos modelos para mercados diferentes y de esta forma ofrecer opciones amplias a los usuarios. ¿No creéis?

Fuente: TENAA