SuperOSR, una ROM basada en Lollipop para Galaxy S5 (y pronto otros)

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mundo de las ROMs para Android es maravilloso, pues nos permite añadir opciones y funciones de software adicionales a las que cualquier teléfono inteligente trae de por sí, lo que hace que cuando compres un smartphone, no compremos únicamente cómo es ahora sino cómo será en el futuro. Si tienes un Samsung Galaxy S5, debes prestar mucha atención a SuperOSR, una ROM basada en Lollipop, que promete mejorar a CyanogenMod 12.

Puramente CyanogenMod 12

Lo mejor de las ROMs para Android es que no tenemos por qué elegir una determinada que sea la que más se acerque a lo que buscamos, sino que podemos incluso llegar a conseguir exactamente lo que buscamos. Precisamente por eso SuperOSR es una ROM basada puramente en CyanogenMod 12, una de las mejores Custom ROM que hay disponibles. Así, nos encontraremos con todas las funciones de CyanogenMod 12, lo que es perfecto para los más aficionados a este software. Pero además, también tendremos funciones añadidas, y según afirma el responsable de SuperOSR, activo usuario de nuestro foro de MovilZona, las funciones añadidas irán llegando ahora tratando de captar las mejores características de otras ROMs y de repositorios de aplicaciones, para así conseguir una ROM única.

SuperOSR

Lo mejor es que esta ROM está compilada a partir de las fuentes de CyanogenMod 12, por lo que el funcionamiento será realmente parecido, sin ralentizaciones ni problemas. El hecho de que dicha ROM esté basada en CyanogenMod 12 significa que también está basada en Android 5.0.2 Lollipop, por lo que puede ser otra forma de instalar Lollipop en el teléfono inteligente, sobre todo si no nos convence demasiado la ROM oficial.

Para el Samsung Galaxy S5, aunque pronto en más smartphones

Actualmente, hay que decir que SuperOSR es compatible con el Samsung Galaxy S5 Internacional, que es el SM-G900F, por lo que no debéis instalarlo en ninguna otra versión del buque insignia de Samsung del 2014, ni por supuesto en ningún otro teléfono inteligente diferente. No obstante, muy pronto esta ROM va a llegar también disponible para otros teléfonos inteligentes, por lo que no solo los usuarios del Galaxy S5 podrán disfrutar de ella.

Toda la información y las instrucciones para instalar esta nueva ROM para el Galaxy S5 la podéis encontrar en el foro de MovilZona.