5 aplicaciones Android de mapas que son perfectas para esta Semana Santa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llegan las vacaciones de Semana Santa y posiblemente se tenga previsto realizar alguna escapada con amigos o familiares. Si el destino es un sitio conocido, no hay problema, pero si a este no se ha ido nunca, es posible que no se sepa llegar. Gracias a las aplicaciones Android de mapas esto no es problema alguno ya que ellas se encargan de dirigir tus pasos.

Esto es posible ya que la inmensa mayoría de las existentes incluyen el servicio de navegación y, por lo tanto, son capaces de establecer el lugar exacto en el que está el terminal móvil y, posteriormente, establecer una ruta que permite llegar al destino elegido teniendo en cuenta las opciones que el usuario desea establecer (como, por ejemplo, no utilizar peajes).

Uso del navegador Navegación GPS y Mapas – Sygic

El caso es que hemos seleccionado cinco aplicaciones Android de mapas que creemos que ofrecen una buena cantidad de opciones y calidad en su funcionamiento, tanto a la hora de generar rutas como en la precisión que ofrecen. Así, a buen seguro que se convierten en el mejor compañero de viaje en estas vacaciones de Semana Santa.

Los desarrollos elegidos

Todos se pueden conseguir en la tienda Play Store, por lo que el proceso de instalación es de lo más sencillo y no tiene complicación alguna -ya que es el habitual que se realiza en el dispositivo Android-. Estas son las cinco aplicaciones Android de mapas:

Sygic

Esta es la primera opción que indicamos, y ofrece todo lo que se puede necesitar como por ejemplo mapas de uso offline que son bastante atractivos (con tecnología Tom Tom, por cierto), que se almacenan en la tarjeta microSD si se dispone de ella.

Sygic-GPS

Ofrece muchas opciones como por ejemplo puntos de interés, indicaciones giro a giro y una forma bastante sencilla de crear rutas. Las actualizaciones de los mapas son gratuitas y estos tienen componentes en tres dimensiones. Más detalles los puedes conocer aquí y en este enlace lo puedes conseguir sin coste alguno.

Google Maps

Todo un clásico que llega instalado con la mayoría de los terminales con el sistema operativo de Google. Esta es una de las aplicaciones Android de mapas más utilizadas, que tiene en el uso de Internet uno de sus factores menos atractivos (es posible guardar estos, pero no todos los lugares permiten hacerlo). Ofrece gran cantidad de información y una precisión bastante buena.

Google-maps-I-O

Las voces de las indicaciones son manifiestamente mejorables, pero lo cierto es que su utilidad es incuestionable y es totalmente gratuita. Por cierto, el añadido social de recomendar lugares puede ser de gran ayuda a la hora de, por ejemplo, encontrar un restaurante cerca de donde se está. Consíguela aquí.

HERE Maps

Una opción atractiva que también ofrece mapas offline y que tiene justo en esto su mejor características: ya que son muy completos y con gran detalle (incluso de interiores). Las indicaciones son también destacadas y, como el resto de desarrollos, no cuesta nada conseguirla en Play Store.

HERE_Maps_agua

Opciones de tráfico en tiempo real están contempladas, y ofrece la posibilidad de revisar rutas alternativas, lo que siempre es interesante. Una opción a valorar y que se puede descargar en este enlace.

Tom Tom Go Mobile

La nueva versión de esta aplicación ofrece todo lo que se espera de las aplicaciones Android de mapas: indicaciones, información del tráfico e incidencias, generar una nueva ruta si se cambia de dirección, puntos de interés, etc. En lo que se refieren a los mapas, estos son gratuitos y de calidad. Eso sí, cuando se excede de los 75 kilómetros, se debe pagar para seguir utilizando la navegación.

Tráfico en Tom Tom Go Mobile  Parking en Tom Tom Go Mobile

Una aplicación completa, con iconos muy grandes e identificativos y un diseño de lo más llamativo -y que destaca-. Por cierto, también es capaz de gestionar los radares que hay en la carretera. Descarga en Google Play.

Waze

Es el desarrollo más social de todos los que comentamos, ya que los usuarios son los grandes protagonistas al indicar incidencias del tráfico, por lo que siempre se está perfectamente informado de si hay atascos o una carretera cortada. En lo que se refiere a los mapas, estos son solventes y las indicaciones adecuadas.

Interfaz de Waze

Los datos a la hora de utilizar una ruta son completos y las actualizaciones constantes y buenas. Una opción interesante que cada día que pasa gana más usuarios (incluso, tiene opción de indicar informaciones de lugares y empresas). Enlace en Play Store.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Mar, 15 16:06

    Fiera, muy buen post, pero revisa un poco la ortografía, que has metido de cada una…..

    Un saludo

    0