Así es el HTC T1H, el que podría ser el primer tablet comercial de HTC

Escrito por
HTC

El Nexus 9 es un gran tablet, y sorprendente es el primer tablet fabricado y diseñado por HTC. Es lógico, por tanto, que esperemos la llegada de un tablet comercial de la compañía, y no uno para Google. Ese podría ser el HTC T1H del que ahora tenemos no solo información sino también una fotografía. Así será el nuevo tablet de la compañía.

Mismo diseño

La compañía no se olvida de su diseño, y sigue en el mismo estilo que tanto a caracterizado a todos sus smartphones desde el primer HTC One M7, con la sección de la pantalla en cristal negro y los biseles superior e inferior con los altavoces frontales en plateado. La fotografía que teneís a continuación es la de este tablet HTC T1H, y como podéis observar, no hay innovaciones en el diseño, lo que sin duda encantará a los aficionados a los dispositivos de HTC. Así, encontramos diferencia en el diseño con respecto al Nexus 9.

HTC T1H

Especificaciones técnicas

Hablamos de un buen tablet, aunque la compañía no se habría ido a las mejores especificaciones técnicas probablemente para no tener una altísimo precio. El procesador sorprende, por no ser habitual, al tratarse de un Allwinner de ocho núcleos compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno de 2,2 GHz de frecuencia de reloj, y otro de 1,4 GHz, que será el que menos energía consumirá. La pantalla quizás es lo menos novedoso, al ser muy parecida a la del Nexus 9, con un tamaño de 8,9 pulgadas. La resolución de estas pantalla es de 2.048 x 1.530 píxeles, por lo que la definición de esta está bastante bien, sin irnos a nada sorprendente. En lo que al resto de especificaciones técnicas se refiere nos encontramos con una memoria RAM de 2 GB, y una memoria interna de 16 ó 32 GB. Nos encontramos además con dos cámaras, una principal de ocho megapíxeles y una frontal de 1,6 megapíxeles. A todo eso habría que sumarle el GPS, y la batería de 6.700 mAh.

El tablet llegará con Android 5.0 Lollipop y con Sense 7.0. Primero aterrizará en China, y puede que más tarde llegue a nuestro continente. El HTC T1H sería el primer tablet de la compañía en la nueva generación, después del pésimo lanzamiento del HTC Flyer en el año 2011. Llegará en dos versiones, una con WiFi, y otra con WiFi y 4G.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Mar, 15 21:46

    Y el HTC Flyer que fue la primer tablet Android con un stylus y su hermana mayor HTC Jetstream no cuentan?!

    0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 21:57

    Me parece insuficiente dada la oferta actual de tablets. Ese diseño en tamaño tablet no me termina de convencer si bien en smartphones me parece muy acertado.

    0