Conocemos fechas de lanzamiento del OnePlus 2 y del OnePlus DR-1, el nuevo drone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Habiendo sido el OnePlus One el único buque insignia del mercado cuyo rango de precios ha estado alrededor de los 300 euros, es lógico que se espere con expectativa al nuevo OnePlus 2, del cual ahora conocemos nuevos datos sobre su lanzamiento. No obstante, es difícil que el protagonismo no sea para el nuevo producto de la compañía, el OnePlus DR-1, que será un drone.

OnePlus 2, en el tercer trimestre del año

El año pasado, cuando hablábamos del OnePlus One, mencionamos como una de las cosas a tener en cuenta antes de comprar que probablemente llegaría un nuevo Nexus con un precio parecido y con las garantías de Google. Nos equivocamos. Llegó el Nexus, sí, y con garantías de Google, también, pero con un precio del triple de lo esperado, superando los 600 euros, y casi sin darnos cuenta el OnePlus One se quedó como el único teléfono inteligente de ese nivel a la venta por un precio cercano a los 300 euros. El último teléfono inteligente del nivel en calidad/precio de los anteriores Nexus, y por tanto, una de las mejores compras del mercado si buscamos un smartphone de gama alta.

De ahí que este año el OnePlus 2 también vaya a tener un papel muy relevante. Podemos esperar gran calidad, pero además también podemos esperar que sea el smartphone con mejor relación calidad/precio de la gama alta. El teléfono inteligente llegará en el tercer trimestre del año, por lo que aún habrá que esperar a algún momento entre los meses de julio y septiembre.

OnePlus One

¿Cómo sabemos esto? La compañía ha realizado hoy mismo un Ask Me Anything en Reddit, en el que los usuarios les han preguntado sobre el nuevo smartphone y la fecha de lanzamiento. Ellos han respondido precisamente con esta fecha aproximada que nos permite saber que todavía no han decidido el momento preciso de lanzamiento del teléfono inteligente. No obstante, parece que podría llegar tan solo un poco antes que el Nexus nuevo, el iPhone 6s, y el Galaxy Note 5.

¿Cómo será? Pocos detalles tenemos del smartphone, pues no se ha especificado aún cómo será el OnePlus 2, salvo por los rumores que ya os contamos. No obstante, y como novedad, podemos dar por sentado que contará con Oxygen OS como ROM del sistema operativo, y también con un conectar USB-C. Eso sí, parece que no tendrá batería intercambiable, ni se podrá cargar inalámbricamente, ni tampoco se podrá ampliar la memoria. Todos los detalles los iremos conociendo en el futuro conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.

OnePlus DR-1, el primer drone de la compañía

Puede que recordéis esa promoción que estaba realizando OnePlus con respecto a un dispositivo que sería #OneGameChanger. En un principio se pensó que podría ser un mando para videojuegos, pues en la fotografía aparecían dos manos que bien podrían tener uno de estos mandos. Por supuesto, también encajaba la posibilidad de que fuera una nueva videoconsola. Sin embargo, finalmente la fotografía sí que encajaba con un mando, pero no para jugar, sino para poder controlar remotamente un drone. El OnePlus DR-1 será el nuevo lanzamiento de la compañía. Y aunque no sabemos todavía demasiado sobre él, podemos esperar que su precio sea relativamente económico y asequible.

OnePlus DR-1

El lanzamiento de este OnePlus DR-1 sí ha sido confirmado, y llegará el próximo mes de abril, lo que significa que la espera ya será muy breve para que podamos conocer este nuevo dispositivo de la compañía y que será especialmente útil para los que quieran realizar grabaciones desde el cielo. Eso sí, en España ya sabéis que es necesaria una licencia para poder hacer volar un drone. Esperemos que no tarden demasiado en acabar con esas licencias que no tienen ninguna lógica para poder pilotar drones de este tipo, que son mucho menos peligrosos que las plantas que se tienen en las terrazas, o las sillas que se dejan en la calle en un día de viento.

Sea como sea, parece que OnePlus quiere destacar en el mercado. Su nuevo smartphone se verá respaldado por toda una colección de productos y gadgets tecnológicos que han hecho de esta marca una de las más completas en tan solo un año y medio.