CyanogenMod 12 S para el OnePlus One podría no llegar el lunes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un OnePlus One seguro que estás muy al tanto de que estamos en fechas de actualización. Hoy mismo deberías haber podido instalar Oxygen OS para tu OnePlus One con Android Lollipop. Se ha confirmado que hoy no llega la actualización, pero es que podría ocurrir lo mismo con la actualización a CyanogenMod 12 S programada para el lunes.

Dos actualizaciones

Por si tienes un OnePlus One pero no estabas al tanto, o por si no lo tienes y te interesa esta noticia, te queremos aclarar que hay dos actualizaciones oficiales para el OnePlus One. La compañía va a lanzar dos ROMs diferentes oficiales. Una es propia, Oxygen OS, y la otra está basada en CyanogenMod, como el firmware original del OnePlus One. Los usuarios pueden elegir instalar la que quieran en su teléfono inteligente que seguirá siendo software original.

OnePlus One Carcasa Madera

Oxygen OS ya no llega

La compañía hoy ha confirmado oficialmente lo que ayer ya casi pudimos saber con certeza gracias a las declaraciones de representantes en una ronda de preguntas, y es que la actualización a Oxygen OS no va a llegar hoy, tal y como se había programado. El 27 de marzo no va a ser el día del lanzamiento de Oxygen OS, y el motivo real es que todavía no han recibido la certificación de Google. Se planteó la posibilidad de eliminar las Google Apps para lanzar la actualización y que fueran los usuarios los que instalaran estas, pero aun así tenían que pasar la certificación de Google para la ROM. Sea como sea, no hay actualización para hoy, y no sabemos cuándo estará disponible, depende de Google.

CyanogenMod 12 S podría no llegar tampoco

Aun así, muchos usuarios seguían tenido la esperanza de poder actualizar a Lollipop gracias a la otra actualización, la del firmware CyanogenMod 12 S. Esta estaba programada para tres días después, el 30 de marzo, el próximo lunes. Sin embargo, por lo que afirman OnePlus en su declaración oficial de Oxygen OS, puede que tampoco vaya a llegar a tiempo. La compañía dice así: “Together, we’re working to deliver CM12 to you as soon as possible!”, lo que no parece significar que todo vaya según lo previsto, sino más bien que también tienen problemas con dicha actualización. Claro que, podrían ser problemas, o podría ser simplemente que no quieran lanzar esta actualización antes que la de Oxygen OS, tal y como iban a hacer. Sea como sea, lo que podemos esperar que CyanogenMod 12 S para el OnePlus One tampoco vaya a llegar el lunes. Esperemos que pronto se vayan confirmando los datos de lanzamiento de Oxygen OS y CyanogenMod 12 S, porque los usuarios ya han esperado mucho a dicha actualización.

Fuente: OnePlus