El lanzamiento del LG G4 se produciría a finales del próximo mes de abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G4 es sin dudo uno de los smartphones más esperados de este año 2015. Después de que el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 ya hayan sido presentados, los usuarios que todavía no saben qué smartphone van a comprar esperan que llegue el tercero en discordia a este grupo de buques insignia, y ya no habrá que esperar mucho más, pues parece que aterrizará a finales del próximo mes de abril.

A finales de abril

La nueva información que proviene de Corea del Sur así parece confirmar la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono inteligente, aunque sigue sin precisar cuál será el día en concreto en el que LG anunciará su nuevo buque insignia. En cualquier caso, sí que ha quedado clara una cosa, y es que LG no ha querido competir directamente con Samsung y con HTC, y por eso han decidido esperar a una ventana de tiempo posterior. En realidad, tiene mucha lógica por lo que vamos a contar después. El smartphone, aun siendo un buque insignia, y con las especificaciones técnicas propias de un teléfono inteligente de alto nivel, va a ser “diferente” en el mundo de los smartphones, y por ello es lógico que no hayan querido que todo se hubiera reducido a una comparativa simple de especificaciones técnicas entre el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el LG G4.

LG G4 Note

De plástico, pero…

Y es que, mientras que sus dos rivales cuentan con materiales de fabricación considerados premium, como el metal y el cristal, el LG G4 no, sino que será de plástico. No obstante, esto no debe ser tomado como algo negativo, pues podría no serlo. Lo que hasta ahora sabíamos se ha confirmado de nuevo con la información que llegaba junto a la fecha de lanzamiento del smartphone, y es que el LG G4 contaría con una pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, superior a las cinco pulgadas, y ligeramente curva, al estilo del LG G Flex. Aquí podría estar la clave, pues si el smartphone es capaz de curvarse y doblarse com este último, pero de una manera más ligera, ya sería imprescindible una carcasa de plástico, que diera esa libertad. No habrían elegido el plástico por ser más barato, sino por ser más flexible, algo necesario en un smartphone con pantalla curva que se puede doblar.

Además de esto, habría que mencionar el procesador Qualcomm Snapdragon 810, la memoria RAM de 3 ó 4 GB, y una cámara que estará entre los 16 y los 20 megapíxeles, como las características propias de lo que esperamos, un smartphone de alto nivel que competirá en la gama más alta del mercado. A finales del próximo mes podremos conocer los detalles oficiales y definitivos del LG G4.

Fuente: Android Headlines