Xiaomi Piston 3, una gran mejora con respecto a los anteriores y a precio de locura

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy se han lanzado los nuevos Xiaomi Piston 3, unos nuevos auriculares de pequeño tamaño que vienen a relevar a los Xiaomi Piston 2 que ya analizamos, y que cuentan con un precio increíblemente bueno. Las mejoras que llegan son notables, pero el precio de mantiene, con lo que probablemente hablamos de los mejores auriculares en relación calidad/precio.

Menos diseño visual, más diseño industrial

Aunque los Xiaomi Piston 2 ya contaban con detalles de diseño muy bien pensados, lo cierto es que al probarlos seguían presentado algunos problemas muy comunes en auriculares parecidos que han solucionado en esta ocasión. Es curioso, porque estos Xiaomi Piston 3 parecen unos auriculares menos llamativos que los anteriores, incluso cuando los vemos en el packaging. Sin embargo, el que ha probado los Xiaomi Piston 2 puede ver a la primera la gran cantidad de pequeñas mejoras que llegan y que van a ser muy de agradecer. Eso sí, aunque yo diga ahora que son “más feos” que los anteriores, lo cierto es que han ganando un premio “reddot 2015” al buen diseño. Por lo que no hay mucho que decir en este sentido tampoco. Siguen siendo unos auriculares muy bonitos, y además con las mejoras de las que vamos a hablar a continuación va a quedar claro que son notablemente mejores que los Xiaomi Piston 2.

Huawei Piston 3

Diseño más ergonómico

Los Xiaomi Piston 2 llegaban con un diseño recto, y eran de aluminio, lo que generaba un problema, y es que cuando presionabas sobre el auricular, se realizaba mucha presión en el oído, y generalmente era incómodo. Además, al tratarse de aluminio, la molestia era más notable. No es que fuera algo imposible de utilizar, pero lo cierto es que estaba ahí. La compañía ha mejorado mucho en este sentido, y los nuevos auriculares ya no tienen un diseño recto, de manera que la presión que se ejerce sobre estos nunca se traduce en presión sobre el oído. Sin duda, una de las mejoras más notables en el diseño de estos auriculares, el paso del diseño recto, al diseño angulado.

Xiaomi Piston 3 B

Un jack mejorado

Otra mejora en el diseño que agradeceremos mucho es la del jack. El de los anteriores auriculares eran también metálico, y era resistente, pero más largo, lo que hacía que ocupara más espacio en el bolsillo y que pudiera haber más problemas con el propio jack, al romperse este, o forzar más la conexión del smartphone o el dispositivo de audio. En este caso nos volvemos a encontrar con un jack recto, y no angulado, pero más corto, y también de aluminio, por lo se mantiene la resistencia, aunque reduciendo las posibilidades de aplicar fuerza que pueda dañar la conexión de los auriculares o del móvil.

Aluminio más resistente

Al precioso diseño de los Xiaomi Piston 2 se le podía poner una pega, y es que al ser tan circulares, los extremos tendían a quedar rayados y perdían el color, lo que le quitaba ese aspecto de premium a los auriculares. Los Xiaomi Piston 3 solucionan eso. Primero, el diseño es menos agresivo, lo que dificultará que queden tan rayados. Pero además, estos nuevos auriculares cuentan con una película de óxido de metal con la que se reduce la corrosión y se añade una capa que evita que veamos esas rayas que sí veíamos en los anteriores con muy poco uso.

Huawei Piston 3

Cable de kevlar y mando

En este caso ya no hablamos de novedades, pero sí de dos características que se mantiene en los Xiaomi Piston 3 con respecto a los Xiaomi Piston 2, lo que significa que han dado buenos resultados. Una de ellas es el mando con micrófono para poder pausar o iniciar una canción o responder a una llamada. Obviamente, el micrófono es útil para las llamadas, o simplemente para utilizarlo como auriculares con micrófono con el ordenador para videollamadas o para jugar online. La calidad de este micrófono es notablemente superior a la de los auriculares que se incluyen con los smartphones. Por otro lado, desde el micrófono y el mando hasta el jack el cable pasa a contar con superficie de kevlar, lo que nos asegura dos cosas. Una es que los auriculares no se enreden, pero la otra es que esa sección de los auriculares no se dañan. Suele ser la más susceptible de rotura de diferentes maneras, sobre en la zona del jack.

Xiaomi Piston 3

Calidad y opiniones

Técnicamente, los Xiaomi Piston 3 no son demasiado diferentes de los Xiaomi Piston 2, pues nos encontramos con los mismos 98 decibelios. Eso significa que la potencia de audio se mantiene, que para mí no solo fue suficiente, sino que suele estar un punto por encima del volumen máximo que yo suelo utilizar, lo que nos da un margen interesante. En su momento consideré que 98 decibelios no serían suficientes por haber estado acostumbrado a los 113 decibelios, pero lo cierto es que ahí quedo claro algo que ya sabía, y es que los decibelios no lo son todo ni siquiera en lo que al volumen final respecta. Eso sí, hay algunas mejoras técnicas interesantes que podréis encontrar en su web, como el nuevo diseño en sandwich, así como la dispersión del sonido en espiral. Al final el objetivo es conseguir que los sonidos de bajas frecuencias mejoren un poco, teniendo más presencia, y los agudos distorsionen menos.

No obstante, siendo usuario de los Xiaomi Piston 2, lo más probable es que estos Xiaomi Piston 3 sean muy parecidos, con una calidad de audio impensable para unos auriculares que no llegan a los 20 euros en precio, y que solo pueden mejorarse comprando unos auriculares cuyo precio supera los 100 euros. Además, probablemente son los auriculares que más tiempo han resistido, superando con nota a algunos Sennheiser que, pese a tener buena calidad de audio, el jack se dañó en muy poco tiempo. Durante mucho tiempo busqué unos auriculares que, aun siendo caros, fueran resistentes. No los encontré hasta los Xiaomi Piston 2, para llevarme la sorpresa de que además eran económicos. Cuando sea posible, conseguiremos unos Xiaomi Piston 3 para realizar una análisis a fondo y confirma lo que ya sabemos, y es que probablemente ofrecen la mejor experiencia en auriculares para los usuarios si combinamos calidad de audio, diseño, resistencia y precio.

Puede que te interese leer el análisis que realizamos de los Xiaomi Piston 2. Más información en Mi.com.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Mar, 15 8:47

    Se puede comprar ya y donde , gracias

    0
  2. Anónimo 28 Mar, 15 8:51

    SE PUEDEN COMPRAR YA Y DONDE , GRACIAS

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 15 3:19

      En geekvida, los acabo de comprar, esperando el envío y la respectiva prueba! Un saludo

      0