Cinco juegos para Android donde se tiene que acabar con las defensas enemigas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de estrategia tipo torre de defensa son muy numerosos y, además, los hay de todo tipo. Hay opciones que permiten crear edificaciones de piedra para evitar hordas vikingas y, también, en los que se debe hacer crecer plantas que defienden de los avances de los zombis. Pero, lo cierto, es que los desarrollos que permiten atacar defensas no son muy habituales, y pueden ser de lo más divertidos. Nosotros te recomendamos cinco juegos para Android que permiten justo eso.

Todos los elegidos están presentes en Play Store, por lo que sus procesos de descarga e instalación no ofrecen dificultad alguna. Además, por lo general no son muy exigentes en lo que se refiere al hardware, por lo que con sólo disponer de un terminal Android con un procesador de doble núcleo y 512 MB (lo ideal es llegar al “giga”), es posible disfrutar de los juegos para Android seleccionados sin problemas y con una buena experiencia de uso.

Los juegos elegidos

A continuación os dejamos una pequeña explicación de cada uno de los cinco títulos de este artículo y, además, el enlace de descarga de cada uno de ellos. En cuanto a los precios que tienen, todos los elegidos son gratuitos, lo que es un detalle atractivo adicional -aunque existen compras en el interior de los juegos-.

Eden to Green

Lo que se tiene que conseguir en este desarrollo es conseguir acabar con las máquinas alienígenas que han invadido el planeta donde transcurren las partidas. Las batallas son rápidas  y se utilizan plantas naturales acabar a los enemigos utilizando un alto componente estratégico.

Juego Eden to Green

Los gráficos son atractivos, con entornos en tres dimensiones, y se disponen de 40 unidades diferentes que se van consiguiendo según se avanza por los niveles. Se puede conseguir este juego en el siguiente enlace.

Ambush!

Este es uno de los juegos para Android elegidos que tiene como factor diferencial el poder jugar contra otros usuarios y, de esta forma, a la vez que mantienes tus posiciones, debes eliminar las de ellos. El objetivo es claro, acabar con el resto de los reinos que existen para ser el único líder disponible.

Juego Ambush!

Para ellos se deben utilizar diferentes tipos de unidades que se crean en una ciudadela y donde hay opciones como las emboscadas. Hay 20 tipos de construcciones y el mismo de tropas que se pueden utilizar. Un juego muy divertido que se consigue aquí.

Tower Storm

Nada menos que 50 niveles es lo que ofrece este juego, donde el usuario se pone en la piel de un general que dirige a sus tropas espaciales para conseguir una victoria contra todos los enemigos que van apareciendo. Por lo tanto, lo que se debe conseguir es construir un imperio, ni más ni menos.

Juego Tower Storm

La estrategia es básica para ir avanzando y, para ello, hay habilidades en las unidas que permiten mejorar lo que se puede hacer con ellas. Por cierto, hay logros únicos que posibilita a los usuarios diferenciarse los unos de los otros. Enlace en Play Store.

Empire vs Orcos

Un listado de juegos para Android de estrategia sin la presencia de Orcos, no es una buena selección… Bromas aparte, este título es muy clásico, ya que enfrentan al Imperio, que son los buenos, contra los Orcos, que evidentemente son los malos (muy clásico, ¿verdad?).

Juego Empire vs Orcos

El título se compone de la creación de líneas de ataque, cinco en concreto, donde se colocan las unidades que van luchado una tras otra, Hay una buena cantidad de tipos de guerreros y lo cierto es que permite pasar ratos muy divertidos este juego. Se puede conseguir en este enlace.

Royal Revolt!

Gráficos en tres dimensiones con unidades medievales ofensivas. Esto es lo que te encontrarás en el último de los juegos para Android que hemos seleccionado. Hay que conquistar 58 castillos para proclamarse rey y, para ello, se debe utilizar desde todo tipo de armas hasta la magia. Todo vale.

Juego Royal Revolt!

Es posible mejorar a los héroes que se pueden llevar y el título está perfectamente adaptado a las pantallas táctiles. Este es uno de los desarrollos que necesitan de mayor tiempo para ir avanzando, pero el reto merece la pena. Descarga en Play Store.

Otros juegos para Android los puedes encontrar en este apartado de nuestra página. Hay títulos de todo tipo, por lo que a buen seguro que puedes localizar alguno que te permita pasar buenos ratos.