El teléfono JiaYu S4 llegará al mercado con puerto USB-C y pantalla de 4,7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se van anunciando terminales que utilizan la nueva interfaz de conexión USB-C, que ofrece un rendimiento superior a la hora de transferir datos y, también, permite una mayor rapidez a la hora de recargar el dispositivo. Y un ejemplo de esto es el nuevo modelo JiaYu S4, que la integrará junto a su sistema operativo Android.

Este es un modelo que llega con una pantalla de 4,7 pulgadas, por lo que se puede manejar con sólo una mano sin problemas. La resolución del panel integrado es HD (720p) y dispondrá de protección Gorilla Glass 3 (y unos marcos de 1,7 milímetros). Por lo tanto, parece claro que su segmento del mercado será la gama media.

En cuanto al procesador que será de la partida en el JiaYu S, la elección es un MediaTek MT6752 compatible con arquitectura de 64 bits y que,  sobre el papel, es suficiente para que las aplicaciones se ejecuten con una solvencia adecuada. Por cierto, que la compatibilidad con redes 4G está asegurada.

Teléfono JiaYu S4

Dos opciones de RAM

Esto es algo que es curioso, ya que no son muchos los fabricantes que ofrecen esta posibilidad. Habrá una versión con 2 y otra con 3 GB, siendo el usuario el que decidirá la que más le conviene (aunque todo apunta que al mercado internacional llegará sólo la primera opción). En cuanto al almacenamiento, este es de dieciséis “gigas” con opción de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En el apartado de la cámara, el sensor principal será un modelo de Sony de 16 megapíxeles (IMX214), por lo que no desentonará. El modelo delantero llegará a las 5 Mpx. Es decir, dos soluciones adecuadas y que hacen que el JiaYu S4 mantenga un buen nivel aquí.

Para finalizar de comentar el apartado del hardware, hay que decir que la batería tendrá una carga de 2.500 mAh, suficiente si se tiene en cuenta las dimensiones y resolución de la pantalla. Y, como hemos indicado antes, la conectividad USB está resuelta con la interfaz USB-C, lo que es un toque diferencial y de distinción del JiaYu S4 frente a otros terminales Android del mercado.

Imagen del puerto USB del JiaYu S4

Un diseño convincente

El acabado de la fabricación es metálico fusionados con acabado en cristal, por lo que su aspecto es bastante similar en este apartado al Samsung Galaxy S6 (me refiero a los materiales). Además, como se ha podido ver en la última imagen del artículo, las esquinas tienen un acabado suave y muy curvado. Por cierto, que el grosor es de 8,3 milímetros y su peso de sólo 140 gramos.

La presentación oficial y posible puesta a la venta es del próximo 31 de marzo, sin que se haya confirmado el precio que tendrá el dispositivo. Como mínimo, los colores en los que estará disponible el JiaYu S4 son el blanco y el negro.

Fuente: GizChina