Las llamadas VoIP de WhatsApp podría no estar disponibles en muchos países

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp no lo va a tener todo tan fácil. Ni siquiera siendo líderes absolutos en comunicación móvil. Y es que, es precisamente eso lo que se teme del servicio alrededor de todo el mundo, que pueda afectar de una manera muy notable a las operadoras de los diferentes países, por eso el servicio podría ser bloqueado en muchos países.

WhatsApp y la compresión de las llamadas

Uno de los motivos por los que WhatsApp no ha lanzado su servicio de llamadas todavía es porque ha estado trabajado con mucho tesón en una plataforma que permita a los usuarios disfrutar de llamadas VoIP de calidad incluso con conexiones 2G. Esto último no ha encantado a las diferentes operadoras, que ven cómo los usuarios no solo podrían prescindir de las llamadas que realizan ahora con sus líneas, sino que además tampoco consumirían una gran cantidad de datos a la hora de realizar llamadas, por lo que no parece fácil compensar la pérdida en llamadas, con el cobro en el consumo de datos.

WhatsApp Bloqueo

Se preparan para el bloqueo

Si tenemos en cuenta que las operadoras telefónicas son algunas de las compañías más importantes en cada país, es lógico que su influencia en el posible nivel económico del país sea muy relevante, tanto como para que el propio gobierno decida realizar bloqueos que evitan que dichas compañías pierdan dinero, y a su vez, que el propio país lo pierda. WhatsApp sabe que estos bloqueos regionales van a llegar, y así lo ha dejado ver en su centro de traducción, en el que ya podemos encontrar frases preparadas como “Lamentablemente, %s es un país en el que las llamadas WhatsApp no están disponibles.”, algo que, en principio, no parece que vaya a suceder en España. Es más, lo más probable es que no ocurra ni en España ni en Europa, pues desde la Comisión Europea ya se han transmitido sus sensaciones sobre los posibles bloqueos regionales, y, al menos, no los habrá salvo que el continente entero decida bloquear, algo que parece de lo más improbable.

En cualquier caso, nos puede afectar de alguna manera si pensábamos llamar con frecuencia a determinados países en los que sí se vayan a realizar bloqueos. Esperemos que finalmente dichos bloqueos afecten a pocos países, y que tampoco se mantengan durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, las llamadas VoIP de WhatsApp han llegado para quedarse, y tenemos que aceptarlo como parte del futuro, y de nuestro presente tecnológico.

Fuente: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 15 0:05

    me extraña a mi que no lo bloquen en españa ya que el gobierno se lleva la mayor parte del dinero con las compañias de telefonia. Y tal como estan bloqueando paginas de internet….

    0
  2. Anónimo 30 Mar, 15 17:52

    Si no a pasado nada con skype, líne, viber, facebook, rebtel …. Porque tanto revuelo con whatsapp cuando aplica una opción que lleva años usándose, lamentable

    0