El OnePlus 2 tendrá lector de huella dactilar láser

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que ya tenemos un ganador para recibir el título de elemento más novedoso en el mundo de los smartphones este año, y serán los sensores de identificación biométricos. Ya hace dos años aparecieron, pero este año será el de la explosión. Hasta el OnePlus 2 va a llegar con uno de estos, aunque será especial, un lector de huella dactilar de enfoque láser.

Sensor de huella dactilar, un imprescindible

A partir de ahora vamos a dejar de ver a los smartphones de gama alta sin lector de huella dactilar. El Samsung Galaxy S6 lo incorpora, el LG G4 parece que también lo llevará, y hasta HTC va a lanzar una versión superior de su buque insignia con dicho lector. Veremos si Sony no hace algo parecido. Sea como sea, está claro que es un elemento diferenciador de estos smartphones de gran nivel desde que el iPhone 5s ya lo incluyera como un elemento principal. Y como tal, no podíamos esperar que un smartphone que presume de ser un “flagship killer”, no cuente con una característica propia de estos. Los rumores también nos dicen que así será, que el OnePlus 2 contará con un lector de huella dactilar.

OnePlus One Carcasa Madera

Pero no será uno como los demás, sino un lector de huella dactilar de enfoque láser. No hay mucha más información sobre ello, por lo que no podemos saber en qué se diferenciará con precisión, aunque lo cierto es que los sensores de huella dactilar láser son de los más comunes. Puede que los hayáis visto en puertas, o incluso en accesorios para ordenador. Son muy comunes, y lo que parece difícil es integrarlos en un smartphone. Sea como sea, habrá que ver a qué se refieren con esto, y cuáles serán las novedades de este componente.

Lanzamiento en el tercer trimestre

A lo anterior hay que añadir que el smartphone contaría con botones capacitivos a la derecha e izquierda de este lector que completarían los botones de cualquier dispositivo Android. El lanzamiento del OnePlus 2 sigue programado para el tercer trimestre del año, por lo que aún habrá que esperar un poco para la llegada de este teléfono inteligente. Lo importante será saber si se mantendrá en el mismo y clásico precio del OnePlus One.

Fuente: GizmoChina