Un vídeo muestra la resistencia a los golpes del Samsung Galaxy S6 Edge

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Samsung Galaxy S6 Edge es un modelo que llama la atención nada más verlo. La inclusión de una pantalla curva en sus dos laterales hace que su aspecto sea de lo más atractivo y, además, le convierten en un teléfono diferente a todo lo que se ha visto hasta el momento en el mercado. Y, justo esto, puede que surja alguna duda respecto a su potencial resistencia.

Esto lo decimos por la integración del final de la pantalla que está curvada con el chasis. El caso, es que se puede pensar que la fiabilidad no es máxima a la hora de soportar impactos en las caídas que de vez en cuando suceden con los dispositivos móviles. Pues bien, un vídeo que se ha publicado viene a solventar cualquier duda que se puede tener, y demuestra que el Samsung Galaxy S6 Edge es mucho más resistente de lo que en un principio se puede pensar.

Lo cierto es que la grabación que dejamos a continuación es muy clara y se muestra en un primer momento a uno de estos teléfonos funcionando de forma normal y, posteriormente, se lanza contra el suelo con una fuerza bastante importante para demostrar que el Samsung Galaxy S6 Edge aguanta sin problemas los impactos que se producen (sí, se golpea varia veces para confirmar la resistencia del dispositivo). Sin más., dejamos el vídeo en cuestión:

Sin concesiones

Lo cierto es que el funcionamiento después de los impactos no muestra ningún tipo de problemas, ya que por ejemplo la pantalla mantiene su respuesta a la perfección. Además, no se aprecia -ciertamente la calidad de la grabación no es la mejor- que exista un gran desperfecto en la carcasa una vez que acabada la “tortura”. Quizá, en alguna esquina o borde aparezca un “picotazo” por el golpe, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S6 Edge aguanta perfectamente al lanzamiento contra el suelo y, además, con la pantalla expuesta.

Frontal Samsung Galaxy EdgeTrasera del Samsung Galaxy Edge

Una de las razones que llevan a que la resistencia del dispositivo sea tan elevada es la inclusión de la protección Gorilla Glass 4, que mantiene intacta tanto la carcasa como la pantalla curva del terminal. Además, el resto de componentes no desentonan, ya que no hay señal de desperfecto alguno de lo que hay en su interior (ya que todo funciona como debe) ni que lo botones hardware se comporten de forma errática. El caso es que el Samsung Galaxy S6 Edge se muestra como un dispositivo móvil de gran resistencia y, por lo tanto, aquí también parece que la compañía coreana ha realizado un buen trabajo.

Fuente: YouTube