El LG G4 podría finalmente contar con Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G4 será uno de los cuatro gigantes del mercado de los smartphones de este año, junto a los buques insignia de Samsung, HTC y Sony. No dejan de llegar noticias de lo que parecen ser diferentes smartphones o versiones de teléfonos inteligentes de la compañía. Sin embargo, ahora llega un benchmark que podría confirmar algunas características inesperadas, como la presencia de un Qualcomm Snapdragon 808.

¿Dónde está el Qualcomm Snapdragon 810?

El benchmark que ha realizado este determinado smartphone es un GFXbench, y su nombre en clave en este caso es el de LG F500x. Parece claro que es un buque insignia por algunos detalles, como por ejemplo, la memoria RAM con la que cuenta este nuevo terminal, que es de 3 GB, algo que no tendría mucha lógica en un smartphone de un nivel inferior. Lo que sí que nos sorprende es la ausencia del procesador Qualcomm Snapdragon 810. Y no es para que aparezca uno superior u otro de otra compañía, sino uno teóricamente inferior, un Qualcomm Snapdragon 808. Este procesador, que también es de gama alta, no es de ocho núcleos, sino de seis, y es capaz de alcanzar una frecuencia de 1,8 GHz. Está compuesto por dos núcleos de alto rendimiento, en lugar de cuatro, con una arquitectura Cortex-A57, aunque conserva los cuatro núcleos de bajo consumo energético con arquitectura Cortex-A53. Es decir, que por capacidad, tendrá menos capacidad de proceso, pero probablemente hablamos de un procesador más eficiente y amigable con la autonomía del smartphone.

LG G4 Note

Por si esto fuera poco, nos encontramos con unas características en el resto del smartphone que no son nada desdeñables. Llegará con Android 5.1 Lollipop, y con una pantalla con resolución Quad HD, además de una memoria interna de 32 GB. La cámara principal sería de 16 megapíxeles capaz de grabar en 4K, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Unas especificaciones técnicas de alto nivel que no encajan en un smartphone de gama media. Sin duda, será un gran smartphone, pero nos vuelve a dejar la duda de si de verdad hay problemas con el Qualcomm Snadpragon 810, y es por eso que la compañía ha elegido este otro procesador para su buque insignia.

Fuente: GFXBench


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 15 19:49

    Si esto es así, sería un paso hacia atrás para LG, algo no me cuadra aca !! Snapdragon 808 ? Es joda no ?

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 15 2:46

      Parece que tus comentarios los cortas y los pegas, es igualito al que está en oteo blog.

      0