El teléfono ultra-económico de Xiaomi podría llegar el 8 de abril

Escrito por
Xiaomi

No hace mucho se conoció que Xiaomi tenía la intención de aumentar sus ventas de forma significativa en este año 2015. Tanto es así, que se hablaban de cifras que rondaban los 100 millones de unidades (saltando desde las 65 del 2014). De esta forma, daría un paso cuantitativo en su posición en el mercado. Y, para conseguir esto, pondrá en juego nuevos dispositivos con características diferenciales.

Y uno de ellos sería un modelo que destacaría por el precio que tendría, ya que este rondaría los 80 dólares (unos 74 euros) y, por lo tanto, sería de lo más atractivo para el usuario que no demanda un dispositivo con grandes prestaciones -pero que a la vez desea poder utilizar todo tipo de aplicaciones sin problemas-. El caso, es que se acaba de conocer que es posible que este teléfono se presente el próximo 8 de abril.

De esta forma se confirmaría el trabajo de Xiaomi para lanzar al mercado un modelo especialmente económico que, en un principio, se pensaba que podría costar 60 dólares, pero este punto fue desmentido por la propia compañía. El caso es que, por lo que parece, son veinte dólares más los que habrá que pagar cuando esté disponible en el mercado.

Xiaomi Logo

Lo que podría ofrecer este modelo

Lo cierto es que las especificaciones de este dispositivo no son para nada decepcionantes, en especial teniendo en cuenta su precio. Un ejemplo de lo que digo es que la pantalla sería de 4,7 pulgadas con una calidad HD (720p). Además, las cámaras utilizadas tendrían sensores de 8 megapíxeles la posterior y 2 Mpx la delantera.

En cuanto a los componentes esenciales para establecer su potencial rendimiento, hay que decir que la RAM se situaría en 1 GB y el procesador sería un modelo de cuatro núcleos Leadcore LC1860 (ARM Cortex-A7) a 1,6 GHz. Este último elemento es interesante al no utilizar uno de MediaTek, lo que podía anunciar un cambio en la política de Xiaomi a la hora de elegir a su suministrador favorito de SoC para las gamas de entrada y media.

Para finalizar de comentar el hardware, hay que indicar que todo apunta que la capacidad de almacenamiento se situará en los 8 GB y, en el apartado del software, el sistema operativo será Android 4.4.4 con la habitual capa de software propia de Xiaomi (MIUI).

POsible carcasa del teléfono económico de Xiaomi

Golpe a la gama de entrada

De confirmarse esta llegada al mercado, lo cierto es que el fabricante chino daría un golpe muy duro en la gama de entrada tanto por el precio que ofrecería como por el hardware que utiliza. Así, presionaría a las compañías que tienen como modelos estrella a teléfonos de este segmento. E, incluso, podría hacer pasar “un mal rato” a fabricantes como Motorola, que tienen en la relación calidad/precio uno de sus grandes atractivos. El caso es que el teléfono ultra-económico de Xiaomi puede estar muy cerca de ser anunciado, ¿os llama la atención?

Fuente: Mydrivers