Gmail se actualiza, e incluye una carpeta en la que ver absolutamente todo nuestro correo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo que en su momento fue una plataforma a la que solo se podía acceder por invitación, y cuyos usuarios se sentían casi privilegiados, es hoy la plataforma de correo electrónico más utilizada del mundo. Hablamos de Gmail. Ahora, esta aplicación tan común para todos nosotros, se actualiza con importantes novedades, como una carpeta en la que tener absolutamente todo nuestro correo.

De clasificar los correos, a juntarlos todos

Es curioso, porque si por algo Gmail se ha convertido en una aplicación, plataforma, o cliente de correo electrónico, muy útil, es precisamente por clasificar nuestro correo electrónico de una manera muy efectiva y sin que nosotros tengamos que realizar una clasificación manual, todo de forma automática. Así, tenemos una carpeta Principal, otra Social, y una de Promociones, e incluso podemos crear más. Esto ha llevado a muchos usuarios a utilizar Gmail incluso con cuentas externas, como las de Yahoo, o las de cualquier otro servicio propio que tengamos.

Ahora, Gmail se actualiza introduciendo una de las novedades más destacables de los últimos tiempos en la aplicación, y es una carpeta conjunta denominada All Inboxes, en la que podremos ver absolutamente todo el correo recibido, de todo tipo y de todas las cuentas, de Gmail, o externas, que tengamos registradas en dicho cliente. Es curioso pasar de una aplicación que trata de clasificarlo todo, a ofrecer una opción que es lo diametralmente opuesto.

Gmail Logo

Más novedades

Además, llegan otras característica que, aunque no son nuevas, sí que suponen añadidos. Es el caso de Conversation View, o vista de conversación, que nos permite ver todos los emails con el mismo asunto anidados en uno único. Lo mejor es que esta función ahora también es compatible con las cuentas externas, por lo que podremos utilizarla en todos los casos. A todo esto habría que añadirle algunos iconos y animaciones que ahora estarán presentes en la versión para Android, así como la posibilidad de guardar directamente en Google Drive.

La nueva aplicación estará disponible próximamente, y esperamos que sea cuestión de días, o incluso horas. Como es obvio, os avisaremos cuando esta nueva aplicación esté disponible para instalar en vuestro smartphone.